Salesianos 08-Escolapios


SALESIANOS 08 vs ESCOLAPIOS: Sabado 12 de marzo. Mañana de primavera, excelente para saltar al campo vestido de futbolista  y para que el público acuda a la grada.
El equipo técnico convoca a los chavales a las 10, lo habitual, teniendo en cuenta que el choque está previsto a las 10:45.
Los 11 elegidos para saltar de inicio: ”Txopo”
Zenarru en la puerta,
Jonpe “la bestia “ y “Usain” Aitor “bolt” en los laterales;
Ibon, the Captain acompañado de Baraya “el Mundakes” por el centro,
Ibai “strong man” y Aritz “luchador” Lopez de medios centro.
Alan “el Artillero”, Price, “el pancer de Mirivilla”, luka “el georgiano, Sean “the lord “ en la creación y el ataque.
Por el Escolapios, con quien en la ida, empatamos en un partido en el fuimos de menos a más, y seguramente merecimos ganar, tenían su once de gala.
La grada estaba deseando ver un partido expectacular, de esos en los que todos y cada uno de nuestros chavales,saltan al campo dispuestos a partirse el cobre contra los rivales, pero también por todos y cada uno de sus compañeros. Esos partidos en los que su espiritu de lucha, su afán competitivo y sentimiento de equipo suplían incluso algunas carencias para volvernos temibles para los rivales.
Desgraciadamente no fue así. El partido fue anodino, sin historia, hasta el punto de que el mister ya en la mitad de primer tiempo, puso a todo el banquillo a calentar.
Ni el sonido del cuerno de guerra que hizo sonar  la hinchada consiguió que los nuestros recuperan el hambre por ganar cada disputa de balón, por llegar al balón más rápido y fuerte que el rival! Por sentirse futbolistas!
Así acabo el primer tiempo. Ni pena ni gloria. Siendo lo más destacable los cambios de los laterales que Josina introdujo en el minuto 28.
“Bob” Dylan y Aritz Martinez “the quiet man”.
Comienza el segundo tiempo con los cambios que  ya se intuían. 
Izan, la araña, en la portería.
Los laterales ya mencionados e Iñigo “handsome” y Mikel “ the flash”
El partido continuó en la misma tónica, poco vistoso, aburrido sin tensión, ninguno de los dos equipos mereció marcar y mucho menos vencer. Dos errores tontos les dieron la victoria, sin merecerla y sin que los nuestros consiguieran ponerle al parido esa marcha mas, que necesitaba.
0-2 , El análisis le corresponderá hacerlo al cuerpo técnico, que mucho me temo tendrá que esmerarse en la labor de recuperar la mirada del tigre de nuestros chicos.
Desde fuera, a juicio de este humilde cronista, este ha sido el primer partido de la era postCovid. Tras dos años largos de pandenia, en el que se nos han impuesto una serie de limitaciones que han afectado al desarrollo normal de entrenos y partidos, posiblemente, en el momento que más evolucionaba el equipo, así que toca volver a esa senda.
Debemos confiar en ellos y el cuerpo técnico y ayudar desde la grada a conseguir que nuestros jugadores recobren la motivación necesaria para competir, el hambre por mejorar cada día, por funcionar el equipo como si de un solo hombre  se tratara.
Sencillo… poner el alma en lo que hacen.
Estoy seguro que la pronta recuperación de las bajas, siempre importantes y el trabajo serio de cada martes y jueves, van a devolvernos los días de gloria.
Aupa Salesianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *