Infantil A 08


SALESIANOS 08 vs ZAMUDIO
Sabado 19 de Marzo. Día del padre y por ello, sin encuentro asignado. La directiva, de común acuerdo con la de Zamudio, acuerdan la celebración del encuentro en su día suspendido por la bajas Covid del rival.
El encuentro está acordado a las 11:00h. Como de costumbre los jugadores son convocados a las 10:15.
Siguen las bajas de larga duración de Luka, Gabriel y Iurgi a los que sin duda el equipo espera como los bereberes la lluvia.
El clima, primaveral, impecable para la práctica del fútbol, lo que agradece la hinchada, siempre acompañando al equipo y dispuesta a vivir la jornada con la pasión propia de quien siente los colores como si de su propia familia se tratara.
Josina se decanta por los siguientes titulares:
Izan, la araña, en la portería. Jon la bestia Perez, repute en el lateral, Dylan tócala otra vez “Bob” en el opuesto, el Mundakes y the captain por el centro de la defensa, Aritz luchador Lopez e Ibai de strong como medios centro, Alan El Artillero, Íñigo the handsome, flash Mikel y el Georgiano completan el once.
No sabemos si por poner a prueba a este cronista o con intención real de probar algo nuevo, Josina nos sorprende con un planteamiento de tres defensas, nada que ver con el habitual 4-4-2.
Mi particular garganta profunda me trasmitió el motivo, era el Adiós de Josina en el banquillo del sale 08 y como despedida quería probar con un sistema del que siempre ha sido devoto.
El partido comenzó  igualado, ante un rival superior en la tabla, bien plantado en el campo y con una impecable apariencia física, pero el Sale había metido un puntito más, más ganas, más hambre de juego, más lucha, más interés. Tras ese período de igualdad, coincidiendo con los cambios realizados en el minuto 19, el pancer por Flash y Sean, el lord de Deusto, por Alan el artillero.
Los cambios mejoraron el juego y la igualdad comenzó a tornarse dominio del Sale.
0-0 fin de la primera parte con muy buenas sensaciones.
Comienza el segundo tiempo y el Sale sigue desplegando mejor juego que el rival, el dominio es nuestro y pronto se hizo notar con el primer gol de Price Pancer, seguido de un buen Gol del
Georgiano. Pudieron ser alguno más! El Zamudio apenas inquietó la portería del Txopo, lógicamente sustituyó a Izan, al igual que saltaron al campo el otro Aritz “ el Hombre tranquilo y Aitor Usain bot.
Destacar otra gran sorpresa del día, una gran alegría a la afición a la par que un tremendo disgusto al big brother. Mano en el area pro Zamudio, de esas que está temporada pita el VAR. El lanzador, Zenarru, perfecto de ejecución, 3-0 y el big brother que nos debe un chuletón, que sean muchos Txopo!
Con 3-0 al partido le quedaba poca historia, hasta que en el descuento, en un exceso de confianza, llega el gol de honor del Zamudio, al
pitido final 3-1.
Partido muy digno, con más claros que oscuros y sobre todo una actitud en alza, sin duda lo más interesante, junto a un resultado altamente vitamínico y revitalizador para los chavales.
Dos líneas para despedir a Josina y agradecer su siempre implicado trabajo, Gracias,
Otras dos para dar la enhorabuena por su ascenso a Mariano y su ayudante Txiki, sin duda, cuentan con toda nuestra confianza y apoyo y estoy seguro que el de los chavales. Les  deseamos toda la suerte del mundo.
Aupa salesianos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *