Sporting de lutxana- Salesianos 13


Crónica Benjamin 2013
EL PARTIDAZO
Nos encontramos en el campo de Lutxana, jugadores, padres, entrenadores y el respetable público. Todos nerviosos, entusiasmadados, ante el gran partido pendiente a disputar. Dos equipos benjamines, en la cima de la clasificación y con un gran potencial.
Llegamos sobre las 11:05 y nuestros cachorros ya empezaban el calentamiento
, antes de lo esperado, mediante pequeñas jugadas y pases. Estaban muy centrados y escuchando algunos de los consejos de los progenitores. En ese momento llegaron los entrenadores y procedieron a realizar la organización correspondiente. Los jugadores muy concienciados durante los previos, y los entrenadores sin perder detalle de sus movimientos.
Después de un pequeño calentamiento previo al encuentro, los “misters” dan una pequeña charla al equipo y resuelven la alineación del primer tiempo. El partido anterior se retrasa y el inicio del partido se demora unos minutos.
Se oye un pitido, señalado el final del partido anterior, y en un abrir y cerrar de ojos nuestro equipo se mete en el campo con una colocación impecable.
Suena el silbato, inicio del encuentro, y pone el balón en juego el Salesianos. Atacan como auténticos miuras llegando a la portería contraria en múltiples ocasiones. En primer momento se adelanta el salesianos con una magnífica jugada. El equipo contrario no cede a la presión, pero nuestra defensa no deja pasar un balón del equipo contrario. Nuestra portera ha respondido con contundencia a varios tiros complicados y ha parado todo lo que se le escapaba a la defensa.
En pocos momentos llegaría nuestro segundo gol de falta, una especialidad de uno de nuestros jugadores.
El público aplaudía, nuestros jugadores estaban eufóricos, pero sabíamos que quedaban muchos minutos de juego, y el equipo rival no se iba a rendir fácilmente. 
El equipo local consigue una buena jugada y rompe nuestra portería con su primer gol.
Salesianos vuelve a la carga y anota el tercer gol antes de finalizar la primera parte y al final el equipo contrario consigue el 2-3.
La segunda parte empieza de infartó, jugadas en ambos campos y diversas ocasiones de gol. Salesianos consigue marcar el 2-4.
 En el tercer y último tiempo la presión es brutal y tanto la portera, como los defensas, centrales y delanteros no cometen un fallo. Llega el quinto gol del salesianos sentenciando ya el partido. La grada se alza, los aplausos retumban y la vuvucela se hace eco ante el silencio y el asombro del equipo contrario que se posicionaba como favorito.
Finalizado el partido, jugadores y entrenadores miran al público y les dedican su mejor sonrisa, fruto del esfuerzo y satisfacción por tan merecida victoria.
Nos encontramos en el partido 13 de la liga y sabemos que no va a ser un camino de rosas, pero con esta actitud, esfuerzo y constancia estoy seguro de que cosecharemos muchos más triunfos. 
GORA SALESIANOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *