Salesianos Regional (14/15) 8


miguel21Miguel

juanjo-lasuen-navarreteJuanjo

julio-abuin-soto-2Julio

regional-salesianos

entrenamientos

CALENDARIOregional-salesianosb

(click para agrandar)

CLASIFICACIÓN

regional
tarjetas amarillas dobles tarjetas amarillas
Angel A. 3  
Ander E. 4
Daniel M. 6
Aitor O. 8
Jon Z. 2 2
Unai R. 8
Miguel Romillo 1 2
JJ Lasuen   1
Lander U. 4
Borja R. 8
Mikel G. G. 5 1
Mikel G. S. 4
Ion R. 4
David P. 3 1
Mikel V. 1
Jon P. 1
Jon M. B. 2
Iñigo L. 1
Alexander G. 1
Ignacio C. 2 1

(17-05-15)


8 ideas sobre “Salesianos Regional (14/15)

  • Juan Luis

    Salesianos en Primera

    Como empezar esta crónica sin pecar de forofo, sin dejarse llevar por la euforia, sin atragantarme del éxito.
    Es muy grande chavales lo que habéis hecho!!!!!. En 5 temporadas, habéis subido dos categorías y habéis jugado por el ascenso en otra. No se puede pedir más!!!.
    Pero si tuviese que destacar algo de este grupo, no sería lo buenos que sois jugando al fútbol, que lo sois. Tampoco destacaría el pedazo de entrenador que tenéis y que os ha sabido llevar hasta este final, superando lesiones, viajes, tarjetas, etc. Ni por supuesto a esos genios que le acompañan, ejerciendo de poli bueno, poli malo, ofreciéndoos una de cal para animaros y una de arena para no dejaros subir a la parra. Todo eso que ha cimentado vuestro éxito, no sería para mi nada, si no fuera por la imagen que estamos dejando en los campos. Habíamos perdido esa imagen de equipo serio, trabajador, formal y vosotros habéis conseguido que uno se sienta orgulloso de decir que es de Salesianos.
    Tampoco puedo olvidarme de la Directiva. Nunca se os menciona, pero ningún éxito sería posible sin vuestro trabajo. Seguro que alguien pensará que no es suficiente, siempre se puede hacer más, pero la labor abnegada, sacrificada, dura en muchas ocasiones, es la que menos recompensas propias obtiene. Por eso también este éxito es vuestro.
    Y por supuesto tengo que acordarme del Colegio. No nos olvidemos que llevamos su nombre y que en la sombra trabajan muy duro, para que todo ruede. Siempre he dicho que Salesianos es un Colegio abierto, donde nunca se ha dicho no, a nadie, viniese de donde viniese, siempre que observase unos mínimos principios. Eso también ha contribuido al ascenso, no lo olvidemos.
    No podía ser mejor el escenario. La fiesta de Maria Auxiliadora, el colegio lleno de gente y una animación, como hacía mucho tiempo no se vivía en el campo. Todo remaba a favor, excepto el resultado.
    Duro y correoso ese equipo de Solokoetxe. No hicieron muchas ocasiones de gol, ni a la ida, ni tampoco en la vuelta, pero hubo que luchar a brazo partido para hacerles un único gol. Que gol Alex!!!!!, seguro que lo tendrás muchos años en tu cabeza. No sé, si las expulsiones influyeron o no, porque con 11 jugadores no inquietaron la portería, pero con 10, a la ida no nos dejaron y con 10 a la vuelta tampoco.
    No se puede pedir más emoción. El que escribe esta crónica, intentó mantener la compostura durante todo el partido, pero la prórroga, chicos la prorroga había que vivirla en el banquillo. A pie de campo, donde las emociones se viven a flor de piel, donde los gemelos de Garci se nos subían un poco a todos, donde los isquios de Dani, nos tiraban más que a él y desde donde mejor se empuja, para que Angel que parece que se nos muere después de cada carrera, llegue luego a todas, una tras otra. Ya solo te falta que el Ovieu te de otra alegría
    Desde fuera, no puedo por menos que agradeceros el esfuerzo. Todos desde Edu, hasta Jon, el último de los que saltaron al campo, dieron absolutamente todo, sin guardarse una gota de sudor. Incluso los que no salieron, sudaron más que cualquier día dentro del campo. Pero no puedo por menos que agradecer también al buen número de exjugadores que a lo largo de la temporada han sido el verdadero jugador numero 12. El sábado no podía ser de otra manera y allí estaban, animando como el que más. Edu era, al que más se oía, probablemente por ser el más grande, pero todos a una, allí estaban. Y eso, eso es otro de los grandes méritos que tiene este grupo.
    Ahora queda disfrutarlo, algunos se dedicarán a otras labores, enhorabuena Pino milenario, espero y deseo que te vaya muy bien en tu nueva singladura, otros partidos tendrás que jugar y algunos serán hasta con prorroga, y aunque el campo sea más pequeño, y más fácil chocar, seguro que con paciencia, cariño y todo lo demás, sabrás ganarlos. Otros se irán por ley natural ( trabajo, estudio, noviasssss….). Pero otros vendrán y si las cosas se siguen haciendo como hasta ahora, seguro que podremos mantener la categoría.
    Ya es un éxito subir, pero el reto ahora, está en mantenerse. Nunca Salesianos ha conseguido mantener el equipo en primera, al menos desde que yo recuerde. Ese será vuestro objetivo, ese, y seguir siendo un grupo tan unido como hasta ahora, todos juntos, los que juegan y los que ya no lo hagan, que vuestro principio sea divertiros jugando al fútbol.
    Aupa Salesianos!!!!!!! Sentimiento Rojo y negro!!!!

  • Juan Luis

    Burtzeña 2 Salesianos 0
    Dias de mucho visperas de nada.
    Mal partido el jugado por nuestros chavales en el pequeño campo de Serralta. En principio pudiera parecer una encerrona, pero si el primer gol nos lo meten en el minuto 4 y el segundo casi desde el centro del campo, no debe decirse que nos metieron en ninguna trampa. Si analizamos todo el partido, casi el resultado fue corto. También nosotros pudimos meter alguno más, pero….
    Si a todo ello añadimos un árbitro que dejo utilizar el juego brusco y castigó con amarillas pequeños comentarios sin ofender a nadie, digamos que la ensalada estaba aderezada.
    Por mencionar algo positivo, Alex bullicioso como siempre aunque sin ver puerta. Garci y Revi peleones en el centro del campo, Angel un cabezazo que ya se colaba y el portero contrario que paró 4 o 5 muy buenas. Eso fue todo. El resto mejor olvidar y eso sí. La cabeza alta y las ilusiones intactas.
    Todo pasa por ganar puntos donde no pensábamos, acaso es imposible?
    Aupa Salesianos!!!!!!

  • Juan Luis

    BarÇale 7, Balma B 1
    Más vale tarde…. Y aunque ya casi tenga que hacer la crónica del nuevo partido, bien merece la pena hacer la del pasado.
    Hubo momentos en los que las combinaciones precisas, los pases en profundidad, las triangulaciones, hacían semejar a nuestro equipo, con aquel de Guardiola.
    Al comienzo, todos esperábamos un partido duro, bronco, difícil a tenor de lo sucedido en el partido de ida. Así fue, hasta que el número 10 de ellos se autoexpulsó, en una jugada tonta, en la que no tenía nada que ganar.
    Sin embargo cuando aún estaba en el campo, el juego de Salesianos fue por momentos vistoso, profundo, ágil, contundente. El entrenador del Balma , había hecho una declaraciones días antes, en la que avisaba de la velocidad de los delanteros de Salesianos. No le hicieron mucho caso sus jugadores y la velocidad de los tres estiletes, Dani, Sergio y sobre todo Alex ( Enhorabuena por tus cuatro goles, no se como se dice eso en Ingles ) dejaron bien patente que no le faltaba razón.
    Empezó con mal pie el Balma y en el calentamiento se lesionó su portero titular, que tuvo que ser sustituido por un jugador de campo. No se si el titular podría haber evitado la goleada, pero Revi, lo vio muy bien y probo desde lejos. Bonito gol.
    Garci dio muestras de su clase, otro par de goles a la mochila y van….
    Habrá que hacer porra del máximo goleador. Sergio, Dani, animo!!!!, En Serralta hay una nueva oportunidad para sumar.
    No dio mucho más de si el partido, salvo que parece que los árbitros están muy concienciados con el tema de la violencia verbal. Chicos hay que tener cuidado y expresiones tan ofensivas para el contrario, como la que dijo David, ( Pero que tonto eres!!!) deben ser sustituidas por ( Por favor, puedes no lanzar el balón a la terraza del colegio cuando estés enfadado….. ) . SIC.
    Para terminar, defensa seria, centro del campo fluido y puntas rápidos, nos permiten albergar buenas expectativas. Lo importante es divertirse y hacer deporte, pero que bien te vas a casa cuando ganas no?.
    Bienvenido Oruito!!!!!!!, nos vendrá muy bien tu experiencia italiana, aunque sea solo de fetuchini y espagueti.

  • Juan Luis

    Salesianos – Apurtuarte
    Diabólica tarde para enfrentar el primer partido de la segunda vuelta. El Apurtu, salió con el cuchillo entre los dientes con la sana intención de no dejarnos jugar. El primer tiempo fue una especie de “ deja vu “. Defensa sobria, contundente, sin dejar flecos. Centro del campo trabajador y presionante y por delante nada. Así se mostro el Apurtu.
    Nosotros no encontrábamos la manera de hincarles el diente. La defensa le daba salida al balón moviéndolo de un lado al otro, jugando bonito a ratos, pero a partir de ahí todo se enmarañaba.
    A diferencia del domingo anterior, el Apurtu creo alguna situación de peligro, pero el primer tiempo pasó sin más pena que gloria.
    En el segundo la cosa cambió como ha sucedido en los últimos partidos. Se jugó con un poco más de profundidad y sobre todo se notó con la salida de Alex. Bienvenido de nuevo al equipo!!!!. La velocidad de Alex se notó y en sus botas pudo estar el primero, pero inexplicablemente el balón se fue, fuera de la portería. Una lástima, porque la jugada mereció el tanto. Poco después el penalti. Revi como siempre colocó el balón y como siempre con la tranquilidad que le caracteriza, golpeó a media altura cuando el portero ya estaba en el suelo.
    El 1-0 espoleó a los contrarios, que como sucedió el partido anterior, sacaron las malas artes, intentando presionar al árbitro y a los nuestros, pero una diagonal perfecta al espacio, una preciosa carrera del otro Revi, y Jon templó un pase de la muerte, que Alex, esta vez si, mando a la red.
    Tres puntos de oro, que junto a los resultados habidos, hace que todo esté en el alero.
    Juanjo, espero que ya hayas dejado la convalecencia, como ves, tus chicos siguen creciendo en esta liga y poquito a poquito van sumando puntos.
    Creo que es justo reconocer el trabajo del triunvirato director. Ha pasado la primera vuelta, hemos tenido lesionados de importancia ( Animo Arkaitz y Miki, espero que vuestras respectivas intervenciones salgan muy bien y que pronto podamos veros de nuevo en el campo ). También otras no tan graves, pero igual de incapacitantes, Zarra, Alex, Zazpe, y seguro que me dejo alguno más. Sin embargo, el buen hacer de estos tres, cada uno en su papel, como hormiguitas, han conseguido mantener al grupo competitivo. Mi felicitación no va tanto por los resultados deportivos, como por el grupo humano que han cohesionado. Da gusto verlos en el campo, ni un mal gesto entre ellos, ni una palabra hacia el entrenador, y con un comportamiento en el campo, que ha hecho recuperar a Salesianos, su fama de equipo señor.
    Enhorabuena chavales!!!!!!!

  • Juan Luis

    Salesianos – Muzkizko Eleven
    Partido de puro trámite. Era necesario ganarlo y el equipo se puso a la tarea. No fue un buen primer tiempo. La grada tenía la sensación de que nuestra portería no corría peligro, pero que tampoco la contraria pasaba por apuros. La cuestión era que ese resultado no nos favorecía.
    Tanto Aitor como Revi, se bastaban para mantener el centro del campo, pero yo no se, si por el viento, o porque era domingo por la mañana, los pases siempre quedaban cortos o muy largos. Mikel demostró sobriedad en el corte, y junto a su altura, eficacia en los balones por alto, contribuyendo a mantener una defensa segura.
    Ya se intuía que esa era la manera. Balones largos a la espalda de una defensa muy adelantada, pero ninguno fue bueno. Los tres espadas de adelante batallaban para alcanzarlos, pero nada salía. David se peleaba con su marcador y tanto Sergio como Dani corrían y corrían, sin llegar a nada.
    En la segunda parte las cosas cambiaron un poco. Los balones seguían siendo demasiado largos y a veces equivocados. Cuando se pedía una diagonal el balón salía en perpendicular y al revés, cuando tanto Sergio como Dani pedían valones en profundidad, al centrocampista de turno se le ocurría hacerlo en diagonal, pero ya se apreciaba que la defensa era desbordada con mayor facilidad. Ellos reaccionaron haciendo el partido más duro.
    David no lo notó mucho porque ya en el primer tiempo le habían dejado unas pocas señales. Pero Sergio y sobre todo Dani, sufrieron varias agresiones que el árbitro no quiso ver. Dani se encorajinó y lo hizo de la manera más elocuente, aprovecho que por fin una jugada, llegó casi hasta la línea de fondo, para aprovechar el pase de la muerte y marcar el primero
    El gol espoleó al Muzkizko, que adelantó aún más la defensa y aumentó su agresividad, intentando intimidar. Crearon un par de ocasiones de peligro, pero ahí se quedó todo, mientras que a su espalda los balones les desbordaban con mayor facilidad, aunque sin encontrar el camino.
    Cuando uno de esos balones, por fin lo encontró, Sergio demostró sus cualidades e hizo un control orientado que le colocó delante del portero, cruzándolo luego hasta la red.
    Preciosa jugada desde el principio, tanto en el corte como en la combinación en el centro del campo y el posterior pase. Todo bien.
    Y así se llegó al final de la primera vuelta. Los resultados nos acompañaron, había que ganar y se ganó .
    El sábado comienza la segunda y ésta si que es donde hay que dar el Do de pecho. Lo importante para estar en la pomada al final, es no perder puntos en casa. Por eso el sábado a por el Apurtuarte.
    Aupa Salesianos!!!!!!!!!

  • Juan Luis

    Salesianos-Zorroza, una faena de aliño.

    No fue un partido para recordar, pero después de los dos partidos anteriores, este estaba calificado como partido trampa. Había que ganarlo para no perder las aspiraciones.
    Siempre se ha dicho, que lo que define las posibilidades de un equipo, de cara a los ascensos o descensos, es la segunda vuelta. Para que esto suceda, tienes que acabar vivo y con aspiraciones la primera. Por eso era tan importante ganar.
    El partido comenzó con la zozobra de la necesidad. No es que el Zorroza, diese muestras de peligro, pero transcurría el tiempo y nosotros tampoco agobiábamos. El primer tiempo transcurría de esta manera. Ataques deslavazados sin demasiada profundidad por parte del Salesianos y alguna contra sin mucho peligro del Zorroza.
    En el centro del campo Revi y Aitor, se bastaban para contrarrestar todo el juego que iniciaba el Zorroza y arriba David se pegaba contra todo el que se arrimaba, pero no había manera de ver portería.
    La segunda parte comenzó de la misma manera, hasta que el arbitró a instancia del de la bandera, pitó el penalti. Fue en ese momento cuando todo cambió. Reví puso el balón en el punto, se alejó tres pasos y como si fuese a cámara lenta, o al menos a mi me lo parecía, fue acercándose hasta golpear al balón. Lo hizo con una tranquilidad casi insultante, portero a un lado y balón al otro. Gol.
    Desde ese momento, si que se vio que el partido ya no tenía misterio. Siempre queda la duda de una contra, una mala suerte, pero el dominio se hizo más claro. La defensa bien organizada por Borja, solventaba sin problemas los escaso ataques y Angel se bastaba para cortar todo lo que aparecía por su banda y además sumarse al ataque.
    Hasta la falta. Una falta bastante alejada del área. Todos pensábamos que Revi la iba a poner. Incluso el portero de ellos, a juzgar por lo mal que colocó la barrera. Y entonces, de la misma manera que con el penalti, a cámara lenta, puso el balón donde los quiere poner Ronaldo, ( Revi, le he pasado las tarifas, por si quiere unas clases ). Que golazo. Que bonito es el futbol cuando se hacen cosas como esas!!!!!!!.
    Para terminar, una jugada por la banda, un centro chut y Kenneth, ( lo confieso, he tenido que mirar el Acta, porque no vi quién hizo el gol ) hace el tercero. Me alegro por ti chaval. Esto debe animarte a seguir luchando.
    Y el sábado a por el Ibarsusi!!!.
    Aupa Salesianos ¡!!!!

  • Juan Luis

    Zuazo Arenas movedizas.
    Salesianos hundió 2 puntos en las arenas movedizas de Ansio. No podemos decir que no se puso empeño, incluso si Aitor fuese 5 cm más bajito, quizá aquel balón que beso el larguero se hubiera metido, pero también hemos de reconocer que ellos tuvieron las suyas, por tanto empate justo.
    Comenzó el partido con mucho ímpetu por parte de Salesianos. David el pino milenario combatía con los dos bigardos que le tocaron en suerte, pero era mucha muralla. Sergio daba muestras de su calidad, pero había mucha arena por delante para llegar a portería y Dani correteaba la banda, pero no consiguió encontrar un compañero. Los primeros 30 minutos fueron un toma y daca en el que pudimos ver algunas combinaciones que mostraron la clase que tiene este equipo.
    En el centro del campo no había muchas oportunidades. Aitor se hartó de cortar balones de cabeza, pero en ese terreno los balones iban y venían por el aire sin que nadie los controlase. Revi barría todo lo que podía. Al final la arena pasó factura y los últimos 15 minutos de cada tiempo fueron de sufrimiento y aguante.
    La defensa se mostró sobria y contundente, Borja manda como buen capitán, en su nuevo puesto, y Angel como en todos los partidos dejó buena parte de su físico subiendo la banda y ayudando a los compañeros en el corte.
    Lo importante es sumar y se sumó. No fueron los tres puntos, pero seguimos ahí y si el sábado damos el Do de pecho con el Plentzia, seguiremos con la ilusión alta.
    Aupa Sale!!!!!!

  • Juan Luis

    Ha pasado un año, desde que deje de seguir al equipo y ahora me siento como el marino que después de una larga travesía vuelve a casa a ver a su hijo. lo dejé con babero y potitos y me he encontrado a un universitario hecho y derecho. No hace muchas temporadas que se formó este grupo constituido por unos yogurines comandado por una serie de veteranos, cuyo mayor mérito fue el de cohesionarles y hacerles sentir tan a gusto que el efecto llamada ha provocado que tengamos ahora uno de los grupos humanos mas estable de la 2ª y casi me atrevería a decir que de la territorial. No se si es por que muchos de ellos se conocen desde que eran unos enanos, o por que las cenas y las c… bueno dejémoslo en las cenas, ayudan también, pero se nota ese ambiente de camaradería.
    Ahora me siento como el marino que vuelve de una larga singladura habiendo dejado al hijo recién nacido. deje al equipo gateando con el biberón en la mano y me he encontrado con un universitario hecho y derecho.
    Aquellos yogurines, no solo han cogido años, también han hecho cuerpo, experiencia, velocidad, que sumado a la probada calidad que atesoraban, han provocado goles como el del domingo de Garci- que satisfecho tuviste que quedarte – o ese paradon a bocajarro de Iñigo que también vale puntos o el gustazo que da ver correr al Pino Milenario. Supongo que en gran parte será por la ausencia de lesiones, pero también los compañeros participarán por aquello de ” el último paga las copas “. Se nota también el regreso del Javi Martínez de Salesianos, ahora con idiomas. Que más da que sea Italiano en lugar de alemán no?. Ese Angel el eterno cansado correcaminos, Arkaitz y su sobriedad defensiva ( esperemos que la lesión no sea importante ). Revi y Borja los barrenderos del centro del campo, Dani el expreso de media noche con un poco más de mala leche, en fin debería hacer mención a todos, porque todos formáis esa familia. pero hay una pregunta que queda en el ambiente….Quién es el culpable?
    Hay un culpable claro de todo esto. No eras mal central, tenias esa pizca de mala leche que hace falta, pero reconoce que te sentiste padre y tutor ( deformación profesional? ) recogiste algo que se caía a pedazos dirigido por un hombre al que le forzamos a hacerlo, con más voluntad que conocimientos ( Muchas gracias por tu ayuda ), y que mérito tiene llegar hasta donde has llegado. No solo por tu abnegación, por tus formación técnica, si no también porque has sabido acompañarte de buenos colaboradores Edu, Julio, Juanjo, que desempeñan no solo el papel de técnicos, también el de apaciguadores, el de amortiguadores de los no pocos cabreos que se coge el entrenador en la banda cuando las cosas no salen como en la pizarra.
    Ya se que ahora tocaría decir, que no hay nada hecho, que hay que seguir peleando, que hace falta sacrificio, etc. Dejadme sentir un poco forofo y decir que este año seguro que subimos, que coño.
    Aupa Salesianos!!!!!!

Los comentarios están cerrados.