Bosco juvenil (14/15) 2


mikel-llonaMikel

asier-llona-arambarriAsier

juvenil-bosco

entrenadores

CALENDARIO

juvenil-bosco

(click para agrandar)

CLASIFICACIÓN

juvenil-bosco
goles37x42   tarjetas amarillas dobles tarjetas amarillas
Igoitz G. 1 Igoitz G. 2 1 2
Lander D. 2 Raul V. 7 1
Iñigo I. 1 Alexander A.C. 3
Iñigo B. 3 Alberto F. 4
Oscar L. 3 Lander D. 5 1
Jhon M. 1 Jon M. 3
Jeison A. 9 Raul G. 5
Borja B. 1 Jon A. T. 3
Imanol T. 1 Imanol T. 6 1
Andoni M. 2 Jeison A. 3
Papa D. 1 Asier Ll. 2
Raúl G. 2 Andoni M.   1
  Iñigo B. 3
  Mikel Llona   1
  Papa D. 1

(10-05-15)


2 ideas sobre “Bosco juvenil (14/15)

  • "The Only Two"

    Buenas noches, por decir algo.

    Una semana después sigue sin haber respuestas. Quizá sea porque nadie piense como el/la que relató ese texto. No soy quién para hablar de aquél partido ya que no lo presencié.

    En cambio, si haré alguna observación a lo que el comentario anterior se refiere:

    “Esta situación es la que ha provocado que el jugador conteste, si que es cierto que de muy malos modos, y no se puede tolerar bajo ningún concepto ese comportamiento. Pero estamos hablando de acción reacción. En esa misma circunstancia como hubiesen actuado otros, incluso yo mismo, no lo sabemos”;

    Después de una semana leyendo el comentario, sigo sin encontrar sentido a las tres últimas lineas del párrafo anterior; ¿se intenta sacar la cara al jugador que contestó de muy malos modos?. No se puede justificar de ninguna manera lo que aquél jugador me han comentado que dijo.

    “Algunos quizás dirán que la culpa sea mía, del entrenador, por reclamar, pero creo que el entrenador tiene derecho también a defender los intereses de sus jugadores, además si no se hacer de manera airada ni chulesca no creo que pase nada; en cambio el colegiado si ha tenido esa actitud desde muy pronto diciéndome que no quiere oír nada, en plan pequeño dictador”.
    “El árbitro si ha tenido esa actitud desde muy pronto diciéndome que no quiere oír nada”. No creo que por que el árbitro del partido diga que no quiere oír nada muestre chulería o prepotencia. ¿En plan pequeño dictador? En efecto, es el árbitro del partido.

    “Ese joven no merece cobrar por la actuación realizada hoy sobre el césped”. No creo que los árbitros de la Federación Vizcaína de Fútbol cobren mucho más de los gastos que el desplazamiento les origina.

    Los árbitros son DEPORTISTAS.

    NO MÁS VIOLENCIA EN EL FÚTBOL.

  • The Only One

    Buenas noches por decir algo; hoy el Bosco Juvenil ha sido goleado; 0-6; pero quizás lo menos relevante haya sido lo abultado del resultado, sino lo incomprensible para mí de la actuación arbitral, la prepotencia y chulería con la que el colegiado se ha dirigido a los jugadores; amarillas por reclamar fueras de juego; sin falta de respeto por medio; han llevado a que en el minuto 14 un jugador del club haya sido expulsado por doble amarilla; para ese minuto contábamos con 4 tarjetas amarillas.

    Es muy fácil decir que no hablen, eso seguramente lo digan aquellos que nunca han hecho deporte, pedir algo que uno considera ha ocurrido aunque ya se haya pitado, es una reacción humana, natural, ante algo que se considera injusto; si se hace sin menosprecios, no creo que se considere tarjeta; además, una doble amarilla en el minuto 14 me parece increíble, pero esta situación es la que ha provocado que el jugador conteste, si que es cierto que de muy malos modos, y no se puede tolerar bajo ningún concepto ese comportamiento. Pero estamos hablando de acción reacción. En esa misma circunstancia como hubiesen actuado otros, incluso yo mismo, no lo sabemos.

    Por otro lado creo que hay que felicitar al equipo, a pesar de las circunstancias…; los jugadores se podrían haber puesto a dar patadas, y entrar en un juego sucio, el arbitro ha seguido en su linea absurda de tarjetas, y nos ha mostrado tres más en lo que quedaba de partido; pero los chavales han estado dando el callo hasta el minuto 90, sin entrar en juego sucio, de hecho ha sido un partido limpio, que debido a decisiones arbitrales se ha visto empañado.

    Quiero destacar que no culpo al arbitro de la derrota.

    Algunos quizás dirán que la culpa sea mía, del entrenador, por reclamar, pero creo que el entrenador tiene derecho también a defender los intereses de sus jugadores, además si no se hacer de manera airada ni chulesca no creo que pase nada; en cambio el colegiado si ha tenido esa actitud desde muy pronto diciéndome que no quiere oír nada, en plan pequeño dictador. Y para los que me critiquen les diré que yo también podría haber entrado en el juego de la violencia verbal y ponerme a chillar y gritar, volverme loco y montar el espectáculo, y simplemente no lo he hecho. Asumo todas las responsabilidades de lo ocurrido. Y por supuesto he recriminado la actitud al equipo y al jugador expulsado. Pero sinceramente pido desde aquí a la directiva que haga un escrito de queja a la federación o al menos me deje hacerlo a mí, porque ese joven no merece cobrar por la actuación realizada hoy sobre el césped.

    Mientras sigamos permitiendo que algunos trencillas nos traten como a clubes menores, mientras siga habiendo un doble rasero de manera habitual; por ejemplo hoy los jugadores de Ibarsusi no han recibido tarjetas por reclamar faltas, fueras de juego o saques de banda y alguno ha sido más escandaloso que los nuestros; mientras no nos hagamos respetar como CLUB… este CLUB (Bosco-Salesianos) seguirá siempre abajo, si nosotros no nos respetamos ni hacemos nada por hacerlo, desde fuera no nos van a respetar; por muy bien que nos portemos y muy majos seamos.

    Por otro lado, existe un error en la forma al rellenar el acta, el arbitro ha puesto mal el nombre del jugador que ha sido expulsado, una vez que relata lo que este le ha dicho tras la injusta expulsión, creo que debemos agarrarnos a ello, además, internamente el jugador será sancionado por mí. No se puede permitir a pesar de la injusticia ese comportamiento, y es una buena oportunidad para enseñar, explicar y hacerles comprender que ese no es el camino.

    Por otro lado, por si alguien piensa que esto puede ser la tónica general del equipo, les invito a que vean el resto de actas y verán, que no es nuestro estilo entrar en juego sucio, descalificaciones, broncas, peleas ni similares.

    Saludos y me quedo a la espera de respuestas.

Los comentarios están cerrados.