Gurutzeta – Salesianos (17/18)


Gurutzeta 1 – Salesianos 2

 

Partido complicado. Salesianos salió con el miedo en el cuerpo propiciado por los resultados de las semanas anteriores y el Gurutzeta aprovechó esos miedos para lanzar unos cuantos ataques que no culminaron en gol por sus propios errores.

Esa incertidumbre solo duró un cuarto de hora. A partir del minuto 15, Pepe, Oier, Unai y Pello se hicieron notar y se adueñaron del centro del campo. Un primer aviso con un pase profundo de Eneko por la banda y Pello hizo una diagonal preciosa pero el balón se le quedo un poco atrás y no culminó.

Borja presionaba mucho la salida del balón desde la defensa y el Gurutzeta cada vez se encontraba más incómodo, hasta que esa jugada repetida en varias ocasiones, Eneko pasa un balón paralelo a la línea de banda y Pello esta vez si la domina y se va hasta la línea de fondo, pase de la muerte y Unai listo la empuja al fondo. Merecido 0-1.

En la segunda parte más de lo mismo. Borja presionaba muy bien la salida del balón y en una pelea con los defensas, se la roba y cuando ya se iba hacia el portero le hacen falta. Una pena porque se merecía el gol. Pero se hizo justicia y poco después El propio Borja encontró el camino e hizo el 0-2.

A partir de ese momento, el Gurutzeta se envalentonó y nosotros nos parapetamos en el resultado para dar un paso atrás, hasta que en el descuento un buen disparo hizo el 1-2 que sería definitivo.

Importantes 3 puntos para empezar a mirar hacia arriba.

Borja 3 *

Pepe 2 *

Unai 1 *