Partido Salesianos A- C.D. Ortuella (17/18)


Salesianos A 6 – Ortuella 1
Magnifico día para un día dificil. Mágnifico día porque desde el inicio Salesianos salió a por el partido y logro una abultada victoria y dificil, porque el tiempo fue infernal y adenas en el descanso se fue la luz y hubo que retrasar el comienzo de la segunda parte has que la iluminación volvió.
Desde el inicio el equipo salió a presionar al contrario y fruto de esa presión, Borja se lleva un balón directo a porteria y el portero contrario le derriba. Penalti sin discusión. Pello pone el balón en el punto y sin apenas carrerilla y con una tranquilidad pasmosa engaña al portero y hace el 1 – 0 en apenas 4 minutos.
El equipo se afianza y sigue presionando la salida del balón del Ortuella y en esa presion se producen unos rebotes que Txokito aprovecha y con un disparo desde la linea del área grande bate al portero. 2-0.
Con la ventaja adquirida se entra en una fase de letargo en la que el ortuella voluntarioso lo intentaba, pero no creaba ningún peligro y Salesianos se limitaba a contener sin ningún agobio.
Al final del primer tiempo y en una contra, Unai aprovecha para hacer el tercero y al vestuario.
La segunda parte fue un calco de la primera. Salesianos sale a presionar y en los primeros minutos se suceden dos jugadas calcadas. Se presiona se fuerza un corner, Pello lo saca y Endika cabecea a la red. 4-0.
De la misma manera y en idéntica jugada Ibai Hace el 5-0. Me alegro por los dos, porque están siendo un baluarte en la defensa y se merecian hacer goles como premio.
El entrenador decide dar al portero suplente una oportunidad de calentarse un poco y en el minuto 80 Villa sale al campo.
-De delantero salgo no?, a meter goles?
Y descubrimos a un delantero con olfato. 2 minutos en el campo y hace el 6-0.
Como premio a la voluntariedad del Ortuella y ya al final del partido, hicieron el 6-1 definitivo.
Cierto que el contrario no ofreció mucha resistencia, pero estos partidos son los que hay que ganar y se hizo con solvencia, incluso se quiso jugar por abajo, aunque el campo no lo permitía. En definitiva buen partido en un día infernal.
Endika 1 *
Ibai      2 *
Pello    3 *