Munguia-Salesianos juvenil (17/18)


Duelo en la lucha por el ascenso a preferente en Legarda que enfrentaba al lider Mungia con nuestro equipo juvenil ‘A’.
El ‘Sale’ formaba de inicio con 5 jugadores en la línea defensiva para hacer frente a los balones a la espalda de la defensa a espensas de sorprender a los locales, pero estos buscaron comon hacernos daño y optaron por la vía rápida, balón parado y golpeos lejanos. 
Así llegaron los dos primeros tantos locales, primero un cabezazo tras un corner y después un disparo desde el borde del area que pegaba al palo y nada podía hacer Ander para evitar que el equipo local se pusiera 2-0 en el marcador.
El mister rojinegro tenía que mover ficha y pulsó la tecla acertada, con sus cambios tácticos lograba reducir distancias antes del descanso por medio del central Vidal tras cabezear a placer un balon botado desde la esquina y a los pocos minutos de la reanudación el ariete Peio picaba por encima del meta local para poner las tablas en el marcador.
El Mungia que ya había replegado el equipo tras el 2-0, ahora si basando su juego en los balones a la espalda de la defensa, conseguía volver a adelantarse por medio de su pichichi, que estuvo todo el partido bien defendido por la defensa, pero que la que tuvo no perdonó.
Tocaba de nuevo remar contracorriente y darle chispa al partido, para ello entraba Marc al terreno de juego, el jugador mas en racha de la plantilla este último mes y practicamente el primer balon que le llegaba a sus pies, acababa en la escuadra.
El 3-3 parecia un resultado justo para ambos equipos, pero los nuestros no se conformaban y querian demostrar que habiamos ido a Mungia a ganar. Cuando parecía que se repartirían los puntos, Ibai se quiso sumar una vez mas a la fiesta del gol  y con un zurdazo inapelable desde la frontal del area, regalaba los 3 puntos a los nuestros para jubilo de la afición, que se había acercado en masa a Legarda y que sin su aliento de ánimo no se hubiera conseguido la victoria.
Semana bonita por delante para el equipo que entrenará duro para disputarle los 3 puntos al Padura  este sábado 24 a las 18.30 y que viene a la jaula en igualdad de puntos en la clasificación.
Aupa Salesianos!!!!