Gordexola 2 – Salesianos 1 (17/18)


Gordexola 2 – Salesianos 1

Campo de hierba natural en lamentables condiciones. En una parte de la banda había 2 socavones,   con infinidad de agujeros en los que era imposible manejar el balón y con un grave riesgo de lesiones.

 En el primer tiempo toco defender en esa situación la banda izquierda del ataque del Gordexola, ellos tenían muy bien estudiada la situación y siempre que el balón recorría esa zona, aplicaban un paradón y a seguir, mientras que nosotros acostumbrados a la hierba artificial, intentábamos jugar por el suelo, eso propiciaba continuas pérdidas de balón y contrataque que sabían llevar muy bien. Como consecuencia de uno de esos contrataques vino el primer gol, centro desde la banda derecha y un jugador del Gordexola completamente libre de marca cabecea a la red.

Desconcierto toral en el equipo y en otra perdida de balón hacen un pase filtrado que recorre en diagonal 2 líneas completas de nuestro equipo, el delantero se va hacia la portería y hace el 2-0.

Solo había un equipo en el campo y era el Gordexola que pudo marcar en otras 2 ocasiones muy claras.

Nuestro entrenador hace 3 cambio simultáneos al comienzo de la segunda parte. Salieron al campo Txokito, Zarra y Eneko y quizá la experiencia de estos jugadores o la charla del entrenador, hicieron que el rumbo del partido cambiase.  También pudo influir el árbitro que señalo una falta al borde del área de Eneko por agarrón a un contrario y amarilla, cuando en mi opinión debió ser penalti y roja. Unas veces nos quitan y otras nos dan es la máxima del futbol.

El dominio pasó a ser de Salesianos y las ocasiones también. En una jugada por la banda derecha el balón llega a Borja que se mete en el área y es zancadilleado. Penalty inapelable que nadie discute y que Eneko supo transformar engañando al portero.

Salesianos,  tubo otras 3 oportunidades clarísimas, pero una de ellas fue autentica desgracia. Txoquito se planta dentro del área solo ante el portero y yo creo que como el balón estaba botando en ese campo lamentable, no se atrevió a tirar y le pasó a Zarra que tampoco lo hizo, saliendo el balón a corner. Una pena porque hubiese significado el empate.

Endika se resiente de la zona del pubis y es sustituido por Peio que colaboró en hacer más consistente el ataque

El partido terminó con el Gordexola achicando balones y pidiendo la hora, pero los tres puntos se quedaron en casa. Una lastima

Zarra 1 *

Txokito 2 *

Eneko 3 *


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *