San Ignacio 0 – Salesianos 1 1


Primer partido de la nueva temporada 2018 – 2019.
Tras los primeros minutos de tanteo en los que ninguno de los dos equipos queria arriesgar , se pasó a una fase mas conservadora de Salesianos, que intentaba afianzar la defensa para tomarle el pulso a la nueva temporada.
Poco a poco Oier y Unai le tomaron la medida al centro del campo del San Ignacio y apoyados en la extraordinaria labor de la defensa, fueron haciendose dueños del partido.
No es que hubiera mucho peligro para el área contraria, pero es que el San Ignacio ni siquiera tiró entre palos.
Las dos mejores ocasiones de este primer tiempo fueron nuestras. Un disparo de Juan F con el empeine exterior que cogio curva hacia la porteria y que obligo al portero a hacer una gran parada junto al palo.
Pocos minutos despues un balón franco filtrado hacia Koldo, y este controla y se va hacia la porteria, siendo zancadilleado por un contrario. Penalty clarisimo que el árbitro no vio.
Termina el primer tiempo con la misma tónica, buena presión en la salida del balón y una defensa sólida.
En la segunda parte y tras los consejos del entrenador, elñ equipo salió mas decidido a por el partido. Adenlantaban las lineas y Arkaitza, Ibai, Endika y Goros se bastaban para romper cualquier intento de ataque del Sani, permitiendo a Zaka, Koldo y Juan F mostrarse mas incisivos.
El tiempo pasaba y no eramos capaces de hacer peligro en la porteria contraria. El partido se acababa y aunque ellos no eran capaces de generar peligro, los nervios empezaban a hacer efecto en los chavales que veian que se les escapaba un triunfo merecido.
Luis Mi intenta dar un poco más de aire al equipo para dar un último arreon y saca a Ordax por Juan F, pero el ataque sigue atascado, Borja lo intenta por la banda derecha, pero no consigue encontrar un buen balón. El ataque se hace cada vez más insistente y en el 75 sale Julen por Koldo agotado de pelear con los centrales. Salesianos ejerce un ataque continuo en estos últimos minutos forzando corner tras corner y a 10 minutos del final en una jugada por la derecha de nuestro ataque Borja Ordax consigue un centro medido que es cazado por Julen en un perfecto cabezazo a la escuadra. Precioso gol que rubrica un partido muy serio del Salesianos.
Faltaban pocos minutos para el final y habia que amarrar ese resultado. LuisMi da paso a la veterania de Carrillo por Zaka, quien tiene que atreverse más a explotar su velocidad, que seguro lo hará cuando se haga a la categoria.
Eneko por Endika y Roman por Unai, gastaron el tiempo suficiente como para agotar los mas de seis minutos que alargó el colegiado.
Buen partido en sintesis que nos señaló cual debe ser el camino. Ferrea defensa de todo el equipo presionando y sabiendo adelantar muy bien las lineas cuando procede.
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “San Ignacio 0 – Salesianos 1

  • Botasdefutboltop@hotmail.com

    Buen planteamiento del mister del sale , supo leer muy bien el partido y noqueo las armas del san ignacio por bandas , enorme partido de “txoko” en el pivote con madurez , endika e ibai de centrales controlaron todo los balones aéreos que no dieron oportunidad al rival , destacar el trabajo de koldo luchando con ambos centrales del equipo rival y la velocidad que tiene la nueva incorporacion zacarie en la banda , jugador con muchos recursos , este salesianos me gusta y ojala esten en lo alto de la tabla y puedan dar la sorpresa porque tecnico y jugadores de sobra .