Salesianos 2 – Berango 2 (18-19)


El partido comenzó con una clara intención de Salesianos de ir a ganar. Toques rapidos, anticipación, presión. Se notaban las ganas y el jugar en casa. Pero en el minuto 11 una falta de entendimiento entre los centrales y el balón se va hacia la red sin que Mikel pueda en última instancia,  despejarlo. Gol tonto que obliga a remar contracorriente.

A partir de ese momento, empiezan los nervios, querer hacer gol rápidamente y precipitarse en las jugadas. El Berango se hace fuerte con el gol a favor y lanzan contras peligrosas aprovechándose de la velocidad de su extremo izquierdo.

Poco a poco el equipo va ganado en confianza, y tanto Zaka por la derecha como Borja Ordax por la izquierda empiezan a meterse en la defensa contraria como cuchillos. Julen pelea duro contra los centrales para abrir esos huecos necesarios y uno de esos ataques por la izquierda, uno de los centrales del Berango hace un penalti de los de manual y aquí se produce la jugada tonta del partido. Cuando se va a lanzar el penalti el portero del Berango empieza a dar saltos y a moverse a lo largo de la línea de gol. Arka para contrarrestar hace varios amagos y una paradiña final a una distancia del balón para después golpear. El balón entra en la red y la colegiada concede el gol, pero a instancias de la auxiliar de esa banda, lo anula, pita indirecto, y amarilla para Arka. La polémica está servida. Todo el mundo empieza a consultar por internet la dichosa jugada y Pablo analiza con ella en la oficina, afianzando la decisión tomada en virtud de la última modificación reglamentaria.

La decisión envalentonó más aún a Salesianos que se volcó sobre la portería del Berango y en el minuto 43 una preciosa jugada por la derecha, Borja se va de los dos defensores y cruza el balón al fondo de la red. Inmensa alegría y al vestuario.

La segunda parte comienza de la misma manera, Salesianos atacando y el Berango contratacando. ZaKa sigue penetrando por la Izquierda y Ordax por la derecha con Julen por el centro, vaciándose en un trabajo inmenso.

Trabajo estajanovista de Oier e Unai, abarcando mucho campo y Txoko poniendo su experiencia manejaban el centro del campo.

En una nueva jugada por la derecha se produce un nuevo penalti de libro. Muy bien por la colegiada que, a pesar de haber pitado un penalti anterior, no dudo en pitarlo de nuevo. Esta vez se va al punto de penalti Carrillo,  que había sustituido a Mikel. Esta vez aunque el portero utiliza la misma táctica de moverse, Carrillo con sobriedad y eficacia de un buen zurdazo manda el balón al fondo.

Quedaban 10 minutos y había que mantenerse firmes. Pero queríamos más y tres minutos después en una contra otro penalti de libro, esta vez en nuestra área.

Empate que se mantuvo hasta el final a pesar de los 5 minutos que alargó la colegiada.

En términos generales, buen partido. Sobrios en defensa, buen manejo del centro del campo y aprovechando las bandas. Muy bien Zaka que va cogiendo confianza según pasan los minutos y muy bien Ordax, pese a que en la anterior crónica le quite una asistencia, esta vez no me olvido de su precioso gol.

Buen partido en general que se debió ganar pero que tampoco el empate fue injusto.