Ortuellako Salesianos


Ortuellako 2 Salesianos 0

Poco hay que contar del partido del sábado. Un primer tiempo con igualdad de fuerzas, pero con poca profundidaz. El Ortuellako demostró tener buen oficio y supo neutralizar desde el principio a nuestro centro del campo. Sus centrocampistas manejaron el partido, pero sin ocasiones de gol.

Una jugada tonta con un balón al centro del área y Endika intenta despejar con la derecha, cae al suelo y el árbitro pita falta al borde del área. Lo lanzan por encima de la barrera y Martin no lo ve hasta que está dentro. Nada que objetar. Un bonito gol.

Ese fue todo el peligro de la primera parte, Salvo una preciosa incursión de Zaka por la banda y su centro no pudo ser rematado a puerta vacía por Txoko,  por centímetros. Una pena porque la jugada lo merecía.

La segunda parte comenzó de la misma manera. Muchos intentos por parte de Salesianos, pero solventes los del Ortuellako, desbarataban todas las intentonas.

En el minuto 69 ellos hacen el segundo en una jugada sin aparente peligro, pero el balón se cuela por el palo corto a escasos centímetros de Martín que tampoco lo vio y ahí se terminó todo. El equipo sintió el mazazo y el Ortuellako se creció. A partir de ese momento se sucedieron una tras otra  jugada de peligro por parte de ellos, sin que los cambios que introdujo Luis Mi, consiguieran levantar al equipo. Fue entonces cuando surgió la figura del partido. Martin hizo varias intervenciones de mérito, pero me que do con una de las últimas jugadas con un disparo a bocajarro salvado por Martin, el rebote le va a otro del Ortuellako que dispara también a bocajarro y de nuevo Martin saca una mano salvadora, un nuevo rebote y un nuevo disparo y esta vez el balón es despejado por nuestra defensa. Paradas de mucho mérito que en un equipo de primera división sería portada de televisión.

El partido termino con alguna tímida incursión, pero sin fruto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *