Salesianos – Galea B (18-19)


Salesianos 2 Galea B 0

Cuando la necesidad aprieta, suele ser el momento en el que peor salen las cosas, pero no fue asi el sábado. Salesianos se tomó el partido como debe hacerse y desde el primer momento el juego del equipo solo tenía un objetivo. Marcar pronto era la consigna y desde el minuto 1 Julen bajaba los balones y tanto Zaca por una banda como Juan F por la otra eran un continuo quebradero de cabeza para el Galea B. Quizá no fuese la jugada más bonita del partido, pero en el minuto 9 una incursión por la banda izquierda y Mikel Gorostiodi en una cabriola que quizá quiso ser chilena hizo que el balón llegase al fondo de la portería. 1-0 muy merecido.

El resto del primer tiempo fue un más de lo mismo. Salesianos atacaba por ambas bandas lanzados por una magnífica labor de Unai y Roman, abarcando todo el centro del campo.

El Galea B, lo intentaba con buen oficio, pero sus ataques chocaban contra la labor encomiable de Oier con una labor sorda y callada, pero de un mérito extraordinario y muy bien ayudado por Ibai y Endika que se complementaron a la perfección. Sin embargo, Los delanteros del Galea B dispusieron de tres buenas ocasiones, pero se encontraron con un Martin portentoso que salvó los muebles con mucha solvencia.

La segunda parte fue un calco de la primera. Salesianos volcado al ataque por ambas bandas, con balones que Julen paraba y distribuía. En el minuto 64 Jonan visiblemente cansado pues le toco bregar con quizá el delantero más rápido del Galea, es sustituido por Guti para sostener la línea. En el minuto 70 Roman que había recorrido mucho campo deja su lugar a Jon M Benito y en el minuto 73 Julen sufre un choque con un contrario que le abre una pequeña brecha en la ceja. David ocupa ese espacio y el partido sigue con la misma tónica, Salesianos ataca pero sin la profundidad del primer tiempo y de nuevo Martín tiene que intervenir para mantener su portería a cero.. En el minuto 85 Anakabe sale por Zaca que había recorrido muchos kilómetros y un minuto después Goros se interna por la banda y hace un centro chut que se cuela por la escuadra- Precioso gol y preciosos tres puntos que se quedan en casa.