salesianos Unión Sport San Vicente


Salesianos 1 Union Sport San Vicente 1

Tenía yo una cierta prevención por este partido. Toda la información que tenía me decía que se había hecho un esfuerzo para hacer un equipo para ascender. Que estaba jugando bien, y que ganaba partidos. Es cierto, desde que se pitó el inicio, se pudo ver claramente que tocaban bien el balón, que querían jugarlo, y que tenían velocidad adelante.

Pero Salesianos esta cada día más asentado y ya puede jugar de tu a tu a cualquiera de los equipos del grupo.

La defensa está con mucha más confianza, ayer Ibai fue un muro. Goros no solo hace goles, sino que también anticipa y cubre,  y los laterales,  Guti por un Lado, al que le tocó pelear con el más incisivo de los delanteros de la Unión como Eneko que demostró veteranía, supieron cerrar bien todas las puertas.

En el centro Oier como siempre, una labor sorda pero imprescindible la suya y sobre todo Jon Mi, extraordinario en todos los balones por arriba, dieron mordiente al equipo.

Por delante Juan F. está cada vez más implicado, no solo en ataque sino también en labores defensivas, así como Cea y Zaka con su velocidad trajeron por la calle de la amargura a la defensa del Unión, que no acertaba a parar a Salesianos. Que dura la labor de Jonan. Peleón durante todo el partido, intentando tapar la salida del balón. Muy sacrificado en su nueva misión de delantero, pero muy importante porque es el primer defensa del equipo y se nota.

Fruto de este buen juego del equipo, con continuas incursiones por las bandas que no fructificaron en más goles de verdadero milagro, surgió Juan F para provechar un rechace y de fuerte disparo marcar el 1-0.

El segundo tiempo empezó igual que el primero, La Unión intentaba jugar, pero el gran derroche de esfuerzo de Salesianos les dejaba sin premio.

Mediada la segunda parte se notó el esfuerzo y poco a poco fueron decayendo, sin que se notara de cara a portería, hasta que en un disparo lejano pero fuerte sorprende a Villa que apenas puede meter las manos y el rechace lo aprovechan para hacer el 1-1.

El partido discurrió con algunas oportunidades más por parte de la Unión, pero sin obligar en exceso a Martin hasta que el árbitro pito el final.

Fue un partido intenso, emocionante y en ocasiones con buen juego. Si el equipo da este rendimiento en todos los encuentros, no deberíamos tener problemas para mantener la categoría, e incluso estar en la segunda vuelta tranquilos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *