Salesianos08 [Lauro 0 – 3 Salesianos08] 1


Gran partido de nuestro Salesianos 08, en Lauro Ikastola, frente al Lauro A. Victoria por 0-3, a pesar de disponer de un solo cambio y no dejar de diluviar en todo el partido, los nuestros lo dieron todo.
Sois muy grandes. Zorionak!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Salesianos08 [Lauro 0 – 3 Salesianos08]

  • Gabriel

    Sábado 16 de noviembre de 2019.
    8 pequeños jabatos y una pequeña jabata, habían sido convocados por su líder para librar una batalla más, de las muchas a las que habrán de enfrentar en la vida.
    La cita era en territorio enemigo, la climátologia imposible, pero los 9 proyectos de jugador seguían a Erlo, con confianza, convicción y lo más importante, una enorme sonrisa de ilusión.
    El rival, esperaba en el alto, arropado por sus huestes, nos superaban en número, que digo nos superaban, nos doblaban en número.
    La lluvia y el viento les hacía parecer más grandes, pero los nuestros, los nuestros, estaban preparados, seguros, concentrados, como aquellos gladiadores de roma que sabían que en la arena habían de entregar lo mejor de sí mismos para sobrevivir.
    . Así, los 9 pequeños se agruparon alrededor de Erlantz, y todos a una, se conjuraron para dar lo mejor de cada uno, para no rendirse nunca, para apoyarse y animarse en cada segundo del partido. Estaban dispuestos, estaban preparados, querían jugar, querían ganar!
    Comienza el partido, la lluvia y el viento no cesaban, pero los nuestros crecían y crecían frente a los contrarios. Sin miedo, con fuerza, ambición, empuje, sin perder nunca el respeto al rival, lucharon. Lucharon cada jugada, delante, atrás, izquierda y derecha, todos a una, todos juntos, como un grupo, como un verdadero equipo,
    Pronto se sucedieron las ocasiones, les superábamos en cada jugada, en cada balón disputado, y a pesar del estado del campo, Jugaban al fútbol.
    Por fin llego el primer gol, antes, ya se habían merecido el deseado premio. Lauro apenas comprendía que estaba pasando. salesianos pasaba por encima de ellos como un avión.
    Comienza el segundo tiempo, los chavales seguían demostrando ser un equipo, allá donde había un Lauro, aparecían dos salesianos, apenas les permitían hacer jugadas, la presión era asfisiante y si en alguna ocasión el rival pudo superla, ahí estaba Iker, seguro, tranquilo, firme guardián de su puerta.
    Tras mucha agua, frío y sobre todo esfuerzo llegó el segundo y merecido gol, partidazo!
    Solo quedaba un tiempo, lo más difícil, el esfuerzo estaba siendo titánico y desde fuera pocos pensábamos que los chavales aguantarían ese ritmo. Nuevamente Elantz les reunió a su alrededor y todos s una gritaron, Vamos!
    El tercer tiempo fue increíble, emocionante, electrizante: Iker, seguro, imbatible; Ohiane: poderosa, firme, Mikel: grande, multiplicando sus esfuerzos por sus compañeros; Gabriel: fuerte, dominador; Dylan : generoso, valiente; Eder: Listo, Creativo; Aritz: inmenso, concentrado; Luka: hábil, letal; mención especial para Ibon,el gran capitán que lesionado estuvo todo el partido con sus compañeros.
    Erlantz gozó, sabía que con él no habia 9 niños, sino un equipo, salesianos Benjamín 2008, vivió los últimos minutos, sin abrigo, empapado, dentro del campo, haciendo que los suyos sintieran el aliento de quien daría la vida por ellos.
    Enhorabuena chavales, habéis dado un pasito para ser futbolistas, habéis hecho que desde la grada, al menos algunos, hayamos sentido la emoción del fútbol, el de antes, el de verdad, el de sentimientos y pasiones, no el de marcas y millones, Nos hicisteis vibrar y disfrutar, como no lo había hecho desde aquellos años 80, años del último gran Equipo del Athletic.
    Esta es la crónica de un forofo!