Salesianos 2009 [Salesianos09 12 – 2 Esclavas Fátima]


Sábado 16 de noviembre de 2019

Salesianos 09

Día de lluvia, de mucha lluvia, de lluvia sin parar.

Ahí llegan nuestros cachorros a jugar a fútbol en horario más temprano que cuando acuden a clase.  Eso son ganas, eso es afición, eso es fuerza y eso es garra.  Me gusta…

Juegan contra el Esclavas de Fátima. Otros chavales con muchas ganas porque con este tiempo tan adverso es complicado jugar y aguantar el tipo. Además venían sin el portero oficial así que era un handicap para el equipo.

Comienza el primer tiempo y el partido está muy equilibrado y disputado así que perfecto porque así podemos disfrutar de un fútbol agradable y emocionante.

Xabier se tenía que marchar de de fin de semana pero menos mal que se quedó al partido porque andabamos muy justos de jugadores y la verdad que tuvo su premio porque la locomotora de Deusto corría y corría por la banda y en la primera parte se llevó un hattrick, así que éxito merecido. Al final del partido el chaval se llevó un saco de goles. A partir de ahí el partido se tornó a favor del Salesianos 09.

El resto de jugadores, muy bien como siempre. En la portería Markel con sus manos imprevistas y acertadas porque muchas veces parece que va a entrar el balón a gol y aparece la mano milagrosa de markel e Iker que cada vez que saca de puerta casi mete gol en la portería contraria y con muy buena visión de campo.

Esa defensa atenta e imbatible con Oihan "el flequillito", Josu que está en todos los lados del campo y Martín, zurdo constante que ya mete hasta goles y todo.

En el centro del campo Alain "el Kaiser", que siempre está pétreo e inamovible. Por cierto, metió un gol de rodilla a la salida de un corner y como dice Wiser, El Aita de Oihan,  menuda nata que tuvo, jajaja.

Y esa gran delantera en la que está Dylan que tan pronto se para cómo echa correr y sigue al contrario hasta la portería y se recorre todo el campo sin despeinarse,  Ibon que parece que no corre y siempre llega a todo, siempre chuta todo y mete muchos goles y por último Gaizka que parece que en cualquier momento se va a caer pero al final nunca se cae y siempre chuta a portería. Otro con gran índice de acierto.

Y los entrenadores? Unos fenómenos. Muy atentos, muy encima de los jugadores y dando instrucciones continuamente así que perfecto. Los jugadores este año están aprendiendo muchísimo con estos entrenadores.

Lo mejor de todo es que cuando algún compañero cómete un error el resto del equipo le apoya y le anima y no se enfadan entre ellos así que está lecciones buenísima. Al final del encuentro siempre saludo a los entrenadores, saludo al contrario y al árbitro así que por ese lado también intachable.

Después de la ducha a por el merecido pintxo de tortilla y caldito caliente porque con este tiempo es lo que necesita el cuerpo.

Espero que podamos seguir disfrutando de este deporte de esta manera y que todos podamos mejorar en todos los aspectos.

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *