Por fin se hizo Justicia


Salesianos 4 Trapagaran B 3

Por fin se hizo justicia !!!!!.

El partido empezó con muy malos augurios. Era el Primer balón que se jugaba en el área de Salesianos desde el saque de centro. Un pase en largo lo recoge el número 3, de espaldas a la portería, se gira y pone un tiro cruzado al lateral de la red pero por dentro, haciendo el 0-1.

Reacciona bien Salesianos y empieza a dominar el centro del campo. Arkaitz distribuye siendo Borja y Ander los que bregaban a un lado y a otro. Arriba Ordax era el encargado de aguantar los balones y las entradas de los defensores, mientras que Juan F, procuraba frenar la salida de los defensas. El dominio era claro y se provocaban corners y faltas, pero no había manera. Todos nuestros tiros, o se iban a los lados, o salían por arriba.

Hubo varias internadas de Ander por la banda izquierda a la espalda de los defensas, pero el portero del Trapaga, estaba muy vivo y rápido y siempre se adelantaba.

Así pasaba el primer tiempo y el empate se veía venir. Ellos prácticamente no pasaban del centro del campo, hasta que en el minuto 40 Goros intentaba sacar el balón jugado pero la presión del número 19 hace que se resbale y éste pone el balón lejos del alcance de Ezkurra. Jugada desgraciada que acrecienta la mala suerte que nos perseguía. Dominamos los partidos pero no tenemos fortuna. Primero porque no metemos las muchas que tenemos y segundo porque nos hacen goles con muy poquito. La cuestión es que nos ponemos con 0-2 sin saber muy bien el por qué.

El equipo acusa el golpe y se viene abajo, menos mal que el partido en su primer tiempo se acaba y nos vamos al calor del vestuario con el frio en el cuerpo.

La segunda parte comienza como casi todas las segundas partes de los otros partidos jugados. El equipo desaparece, todo el mundo intenta hacer la guerra por su cuenta, nos tiemblan las piernas y no salimos del área.

El Trapaga se hace dueño y señor de la situación y en varios corners,  Ezkurra tiene que emplearse a fondo para mandar de nuevo a la esquina balones muy bien colocados por el sacador.

No había esperanza, Salesianos había bajado los brazos y el Trapaga jugaba con el balón y con los nervios de los jugadores con pataditas a traición, malos modos, pérdidas de tiempo, hasta que en el minuto 60 una jugada tonta en la que no se sabe muy bien si el árbitro va a pitar fuera de juego o no, el caso es que los jugadores de Salesianos se quedan parados y ellos de forma tonta y con un balón flojito hacen el 0-3.

Iñaki hace los cambios intentando potenciar el ataque y mete a Julen y a Josu por Jorge y Borja. Acierta con los cambio y poco después, Julen acierta con el balón y hace el 1-3.

No sirve de mucho, pero por lo menos es el del honor y el equipo sin mucha alegría, se va al centro del campo. Ellos utilizan los calambres para parar el partido y dejar que pase el tiempo.

Ya no había casi nada que hacer, los nervios se pierden y un jugador del equipo contrario ofende a la madre de nuestro entrenador, éste se enfurece y se va al centro del campo a pedir explicaciones al entrenador contrario, al árbitro y al jugador. El auxiliar de la banda no ha entendido nada de lo que ha pasado e informa al árbitro erróneamente, expulsando a Iñaki y enseñando tarjeta amarilla al provocador que como era la segunda también se va a la calle.

Entonces todo se enrarece, ellos con uno menos dan un paso atrás y Salesianos espoleados por la expulsión se vienen arriba y lo que antes era apatía, ahora es arrojo, ganas, presión y buen juego. Fruto de esa presión Ordax que ya había recibido unas cuantas y daba signos de cansancio es sustituido por Unai, quién se apunta a la buena fortuna de los suplentes y nada más salir en un corner, no se muy bien si es él o Julen pero cabecean el balón que se va al fondo de la red. Era el 2-3 pero faltaba muy poco tiempo, Nada más sacar del centro del campo en las filas de Salesianos se toca a Arrebato y la presión sobre el Trapaga se hace imposible para ellos. Provocan una falta al borde del área que Arkaitz con un poco de maestria y otro poco de buena suerte hace el 3-3.

Nadie se lo creía, se había empatado en 10 minutos un partido que estaba imposible. Todo el mundo pensaba que ya que se había hecho la machada, lo mejor era conservar lo conseguido, pero los chavales estaban eufóricos y el cansancio no lo notaban. Siguieron con la presión aun cuando el riesgo de una contra que fastidiase lo conseguido estaba en el ambiente, pero nada importaba ya, tan solo había una meta y era hacer otro gol, y por fin se hizo justicia. La presión provocaba corners y éstas, jugadas en el área pequeña, hasta que, con el partido acabado, Julen engancha un balón que lo pone al fondo de la red. Era el 4-3. Increible. Una remontada con tintes épicos. No recuerdo otra gesta así. Para terminar de romper nuestros nervios el árbitro da 6 minutos de alargue. Ya casi no importaba. El Trapaga estaba hundido y Salesianos eufórico. A ellos les pesaban las piernas y nosotros volábamos.

Por fin una alegría en el vestuario de las que hacen época. Enhorabuena Chavales, seguro que este ha sido el punto de inflexión y que a partir de ahora no vamos a hablar ya de mala suerte, porque jugando como jugamos, las victorias no se harán esperar.

Aupa Sale!!!!!!!!!

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *