Salesianos 2008 [Maristas08 1 – 1 Sales08]


SALESIANOS 08

(MARISTAS 08 1-1 SALESIANOS 08)
Sábado 23 de noviembre, la climatología de la cornisa cantábrica sigue siendo hostil, menos lluvia si, pero el viento se presenta intratable.
10 son los gudaris que acuden a la cita con el futbol.
En frente, Maristas, una vez más superiores en número y aparentemente físicamente también.
Comienza el calentamiento, la hinchada, a pesar de estar en campo contrario, entona el himno, gorri -baltza, gorri baltza, así es nuestra sangre, así es el corazón de este equipo.
Ya desde el calentamiento, el sale 08 se presenta como un equipo, firmes, valientes, dispuestos al esfuerzo y el sacrificio, unos por otros, siempre arropados por su mister, parte del alma roji negra.
Comienza el primer tiempo, dominamos pero con poco peligro. La igualdad de fuerzas parece evidente y se presenta ya desde el inicio como una constante en el partido.
El árbitro, no determinante, pero tampoco ayuda, aún así, nuestro equipo, quizás no tan inspirado como el sábado anterior, no escatima en su esfuezo. Aritz, tras una dura entrada deja su sitio a Dylan. 0-0.
Comienza el segundo tiempo, el sol quiere auto invitarse en contra de la fuerza ejercida por las nubes. El partido continúa igualado, con ligera superioridad de los nuestros, pero sin claras llegadas a las áreas. Nos sorprende un despeje que ayudado por el viento se hace imposible para nuestro meta, impecable, soberbio más bien, durante todo el partido. Salesianos no se rinde nunca, lleva dentro el espirito de su mister y pronto, en una jugada acertada iguala el partido.
Comienza el tercer tiempo, parece que dentro de la igualdad podemos llevarnoslo, pero no estamos finos, no acertamos en un par de cornes bien ejecutados, una pena.
A ratos nos presionan pero el equipo, todos a una, se sobrepone. El árbitro, flojo, pita el partido con un 1-1 que podríamos calificar de justo.
Sigue el buen inicio de liga de nuestros valientes, sigue prevaleciendo la unidad y el espíritu de equipo. De ahí vendrán los éxitos.
Esto promete señores… Esperamos con ganas a Elorrieta!! Gira Sale 08.
Esta es la crónica de un forofo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *