Salesianos 2007 [SALESIANOS 07 4 – 2 U.D.LA MERCED 07]


SALESIANOS 07 –4          U.D.LA MERCED 07 – 2

El Salesianos buscaba su tercera victoria consecutiva y la consiguió, pero desde luego ni fue de una forma rápida ni sencilla.
Arranco el partido, con un Salesianos que intentaba marcar el ritmo ante La Merced, sin embargo, ponto se empezó a ver que el equipo visitante venía con las ideas muy claras de como jugar este partido y con una motivación que llevaba a sus jugadores a multiplicarse por el campo. Así que tras unos minutos de tanteo, La Merced se hacía con el dominio del centro del campo y transiciones rápidas para buscar a sus delanteros. Salesianos defendía bien, pero no era el partido que había preparado. Tras una falta sin aparente peligro cerca de la medular, La Merced colgó un balón al área que se coló entre la defensa local, control del delantero visitante y sutil toque para batir a nuestro portero. 0-1 en el marcador tras los primeros 35minutos.
Tras pasar por vestuarios el equipo local salió enchufado y con un plan más eficaz para poder remontar un partido. Empezó el equipo local recuperando el centro del campo con un Asier imperial, y gracias al empuje se forzó un penalti que convirtió con calidad Unax. 1-1 y en el aire olor de remontada. Sin embargo, fue La Merced quién se volvió a adelantar tras convertir un libre directo 1-2. No se resintió el equipo local ni altero el plan trazado por el míster en la caseta, el Salesianos se estiraba con Maddi y Libe entrando por banda una y otra vez, de esa forma llego la jugada del 2-2, al cazar Asier un rechace con la zurda desde la frontal que ni el portero ni el defensor lograron despejar. El Equipo se vino arriba y Libe convirtió poco después el 3-2 tras recibir en el área desde la banda izquierda, zafarse de sur defensores y el portero, para batir a puerta vacía. El 4-2, lo evito el portero de La Merced al adivinar a Libe el disparo de  penalti que había forzado Maddi tras regatear a un defensor. El Salesianos seguía lanzado, enrabietado por la remontada y el sufrimiento de la primera parte, Kilyan fue el encargado de poner el 4-2 y broche final a una gran segunda parte.
Gran trabajo de los nuestros que no bajaron los brazos ante un gran rival, que peleo mientras le aguantaron las fuerzas. Por último, pero no menos, felicitar al árbitro del encuentro, pocas veces nos encontramos en campos de liga escolar árbitros del nivel, rigor y ganas de enseñar del árbitro de este partido.

El próximo sábado a las 15:30h, derbi contra La Salle, un rival que como es habitual pondrá complicaciones y que cuenta con jugadores peligrosos. Estáis invitados a venir Etxezuri y disfrutad de lo que a buen seguro será un gran partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *