Salesianos 2008 [Sale08 1 – 2 Elorrieta]


Sábado 30 de noviembre.
Ambiente de fiesta en salesianos, dos hinchadas hermanas se presentan en el campo, suena el bombo que inmediatamente replicado por el sonido vikingo del cuerno que con alma guerrera toca nuestra Bea y que es fiel reflejo del espíritu luchador del sale 08.
Derby, anglicismo arraigado en Euskadi desde hace más de un siglo, que a todos nos recuerdas las grandes citas deportivas de los referentes de nuestro fútbol.

El nuestro, el de los chiquis, el de dos equipos de barrio, donde los protagonistas comparten sus día a día en el cole y el club, y los padres celebran el tercer tiempo como si de un partido de rugby se tratara, ha sido todo un ejemplo de ilusión, deportividad, y garra. Así da gusto señores!
Sale 08, sus diez jugadores acompañan a Erlo, el gran jefe de la tribu.

Elorrieta, acuden 12 chavales.
Una vez más nos superan en número, ni nos da miedo.
La lluvia tampoco quiere perderse el evento y sacude con fuerza durante los sesenta minutos. Quien ha dicho miedo!
Primer tiempo.  Disputado, dominado por el sale, pero sin un gran juego. Como todo derby, la tensión, prevalece sobre la calidad que todos los chavales sabemos que tienen. Una pena el remate de Lyka tras un buen córner, los del sale sabemos que hubiera cambiado el resultado final.
Comienza el segundo tiempo. Continúa la tónica del partido. Bonito, tenso, mucha lucha de todos bajo la lluvia y escaso juego, este tiempo se lo lleva Elorrieta que además acierta en una jugada a balón parado. 0-1
Tercer tiempo. El sale 08, sale decidido, pone alma y corazón roji negro y domina el tiempo, pero, como de decía aquel, el fútbol es así, y Elorrieta vuelve a marcar a balón parado. Nuestros niños son guerreros y no se rifen nunca. Fuerza y honor, así gritaba algún chalado desde la grada, pero sin duda es reflejo de al alma y tropas gorri baltza que dejan en cada partido.asi llega el gol del sale y casi el empate.
Resultado final, victoria de Elorrieta, enhorabuena.
El resumen es que hoy hemos disfrutado de nuestras señas de identidad, sirimiri, fútbol, hermandad , en un partido de poco fútbol pero maxima intensidad.
Ahora toca el tercer tiempo, y esperar la vuelta en la que como vikingos iremos a asaltar Elorrieta.
Aupa sale 08.
Esta es la crónica de otro forofo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *