Salesianos 2007 [La Salle 0 – 2 Salesianos07]


Salesianos 07

La Salle 0 – Salesianos07 2
15:30h en Etxezuri, ambos equipos saltan al campo concentrados, sabiendo de la importancia del encuentro. El Salesianos sale al campo con un plan muy claro que incluso implica un esquema inedito 5-2-1-2, para cerrar las banda a los peligrosos extrenos del equipo local. La primera parte es de dominio absoluto de La Salle, pero eso es parte del plan, las ayudas en la zaga y en buen hacer de Stefan, anulan los ataques de La Salle. A destacar el menudo extremo izquierdo de La Salle, rápido y listo, pero que acabó anulado por Ander y las ayudas de Aitor.
El Salesianos brega de lo lindo para compensar la desventaja numérica en el medio campo e intenta contragolpear com Kylian y Libe.
Tras 25min de dominio local, Salesianos lanza un par de peligrosos contragolpes pero la defensa local acabo desbaratando ambas ocasiones. En el último minuto un corner botado por Unax apunto estuvo de convertlrse en el 0-1, hasta 3 veces remato el equipo rojinegro dentro del area pequeña. 0-0 al descanso.
En la segunda parte, Salesianos volvio a su esquema habitual, recolocando a Maddi en la medular encargándose de enlazar con el trío atacante, un centro del campo donde Iker (sobresaliente hoy) y Asier manejaron el partido hasta el pitido final.
Tras una gran judada del Salesianos llega el balón a Libe en la frontal del area, ve al portero ligeramente adelantado y con un gran disparo bate por alto al portero local. 0-1 en Etxezuri y nuestro equipo mandando en el derbi de Deusto.
Arriba Kerman, Libe y Kylian eran una auténtica pesadilla para la defensa local que solo los podían parar con faltas. Una de esas faltas al borde del area significo el 0-2, ligeramente escorada hacia la izquierda del ataque visitante, parecia perfecta para Iker ò Julen, pero fue Unax quien colocó el balón y golpeo con el interior por encima de la barrena para colarla por la escuadra. El derbi estaba sentenciado. En los últimos minutos La Salle siguio buscando a su talentoso extremo pero no fue suficiente para superar a un Salesianos bien colocado.
Victoria en el derbi liguero 0-2 y pleno de victorias para colocarse colideres.
Gran  trabajo en equipo contra un gran contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *