Salesianos 2008 [COLEGIO VIZCAYA 7-1 SALESIANOS]


SALESIANOS 08

COLEGIO VIZCAYA 7-1 SALESIANOS 08 Sábado 14 de diciembre

Convocados a jugar el partido en el colegio Vizcaya, jugamos contra ellos en pretemporada, con el b, hoy nos esperaba él a, un buen equipo que para variar nos superaba en número de jugadores.

El cambio climático nos tenía reservado un día de diciembre casi primaveral, día perfecto para la práctica del fútbol, viento sur, para el sale, como el salitre a los bermeanos, un pequeño inconveniente.

Comienza el partido, sale 08, arranca decidido, con buen juego, controlado los tiempos y haciendo ocasiones, sin embargo  se adelanta el Vizcaya. Salesianos no se rinde nunca, es su espíritu y con un gran juego, no solo empata el partido, si no que hace numerosas ocasiones para adelantarse, el fútbol es así, falto acierto.

Comienza el segundo tiempo, igualado, se vuelve adelantar el Vizcaya, que tiene algunos jugadores muy destacables. Hasta el minuto siete, el sale 08 con buenas ocasiones ha podido ha podido empatar, pero nuevamente falta acierto.

A partir del minuto siete, el sale pierde la cara al partido, se aleja de su verdadero espíritu, el que sabemos que tiene dentro, el que forma parte de su alma roji negra y que tras un traspies, estamos convencidos que resurgirá como ave fénix.

El tercer tiempo, salvo los minutos finales ha sido claramente del Vizcaya y a pesar de alguna ocasión clarísima el partido acaba 7-1

Puede parecer un resultado negativo, honestamente, considero todo lo contrario, esto es un equipo que acaba de subir de categoría, que está en constante aprendizaje. No tengo duda que esta derrota sacaremos una enorme lección: humildad y trabajo, nada en esta vida es fácil.

Hablamos de fútbol, y sólo fútbol, un deporte genial, pero un deporte al fin de  y al cabo.

Que fácil parece jugae desde la grada, cuantas veces hemos dicho, eso lo hago yo!;como se puede fallar así! Nada más lejos de la realidad, es un deporte fantástico y genial, mueve masas a nivel mundial, pero la realidad  jugar bien a fútbol es muy muy difícil. Hay que pensar que hacer, y lo que se piensa, se ejecuta con los pies, la parte del cuerpo más lejana del cerebro. Ha de hacerse en movimiento y a poder ser rápido, mejor, muy rápido.

Desde fuera todos lo hacemos mejor que otro, incluso cuando no hemos visto nada más redondo que el cubo rubic.

La realidad es que son muy pocos aquellos elegidos para jugar, aquellos capaces de saltar al campo, jugar al fútbol y hacer disfrutar a los demás. Nuestros chicos lo son, y además son buenos y de corazón, tienen un gran guía.

En mi descargo diré que aunque a veces trasmito la imagen del que cree que esto es fácil, diré que soy muy consciente de ello, cómo soy consciente de que nuestros pequeños futbolistas, todos, son muy buenos, y con gran margen de mejora. Soy igualmente consciente que el Vizcaya aún siendo un gran equipo, no es mejor. No hay excusa, no hay un pero, hemos perdido, ni el más grande de los grandes gana siempre. La palabra clave es ACTITUD, de haber mantenido la del primer tiempo, la que ellos tienen dentro, la que nos han demostrado que es esencia de ellos mismos no tengo duda de que el partido es nuestro.

Estas últimas palabras son solo para los chavales y para su entrenador, saben, pueden, deben creer, creer en ellos, en sí mismos, en su capacidad; aplicarse con fuerza, honor, del minuto cero al sesenta, sin dejar respirar al contrarío.

Con victoria, empate o derrota, la afición está orgullosa de todos y cada uno y orgullosa de poder decir, yo soy del sale 08.

Chavales!fuerza y honor, cantaremos nuestro cántico y defenderemos nuestros colores y nuestra esencia como la loba a sus lobeznos.

Aupa sale 08. Siempre humildes y siempre orgullosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *