Salesianos 2008 [Salesianos08 1 – 4 La Merced]


Salesianos 08 – La Merced 1-4

Sábado 11 de enero de 2020

Tras el paron navideño, reanudamos la competición en casa, nada más y nada menos que contra la merced, uno de los grandes.

El tiempo, fresco, lo propio en enero, invita a jugar al fútbol, Lorenzo no ha querido perderse el evento, nos acompaña todo el partido resultando ligeramente incómodo según el campo.

Los chavales, Erlo al mando, son convocados a las 10:15, para enfrentarse al rival una hora después. La ilusión de todos jugadores es evidente, el partido implica el reencuentro tras las entrañables fiestas de navidad.

Antes de empezar se nos presenta un pequeño gran contratiempo, sí, como siempre.

Saltamos al campo en minoría, en este caso tenemos una baja de última hora, Eder, mal de la garganta no puede jugar. Por suerte no es nada grave y contaremos con el listísimo y batallador jugador para el próximo partido.

Efectivamente , también la merced nos supera en número con al menos dos equipos completos, y ambos con una planta excelente.

Comienza el partido, ambos equipos bien plantados en el campo. La supuesta superioridad que denota la clasificación no se aprecia en el campo, donde sale 08 se muestra ligeramente superior con un buen juego de conjunto.

Fruto de ese buen trabajo de conjunto, mediado el primer tiempo,  llega el primer gol del partido. Los nuestro se adelantan con un buen disparo lejano de Ibon, al que el buen meta de la merced no puede detener. La merced trata de reaccionar pero Los roji negros, seguros, no conceden prácticamente ocasiones. Aún así, a punto del pitufo final tuvieron una clara ocasión que se fue ligeramente por encima de travesaño de Iker, muy seguro, como siempre, todo el partido.

Lo cierto es que este primer tiempo, más que destacar las individualidades hemos de valorar el trabajo de conjunto y el compromiso de todos los chavales, que a pesar de la inferioridad en número de jugadores; las bajas y las molestias que impidieron a alguno de los nuestros dar lo mejor de sí mismos mantuvieron la ventaja en el marcador.

Comienza el segundo tiempo, la merced cambia el equipo completo, si cabe con más calidad que el anterior. Erlo igualmente da salida al resto de nuestros chicos. El equipo no se descompone y a pesar del dominio de la merced en este tiempo, los chavales se defienden con valor y firmeza, sin conceder ocasiones. Una vez más un buen trabajo de un conjunto que a pesar de un nuevo contratiempo en forma de lesión(Ibon) no se descompone y es capaz de plantar cara a cualquier rival.

Comienza el tercer tiempo, el sale 08 lleva 40 minutos plantando cara a la merced, con superioridad en el marcador.

Quizás el cansancio de los nuestros y la frescura del rival; quizás las bajas o lesiones o molestias de alguno de los nuestros y con seguridad, ambas razones hacen que el sale haga alguna concesión que el rival con algo de suerte aprovecha para marcar, primero de rebote y después aprovechando una serie de rechaces que con algo de infortunio no supimos despejar. El tercero es un gran gol en una estupenda jugada iniciada sin duda por el jugador de más talento de la merced.

Finalmente el referí, bastante flojo por cierto hace sonar el silbato final con el resultado 1-4.

A pesar del resultado, engañoso vistos los méritos deportivos de ambos conjuntos, que seguro que De no haber sido lastrados por las bajas, las molestias y lesiones de los nuestros ( y no pretendo que sea excusa ninguna) no creo que hubiesen doblegado la voluntad los nuestros, que esta vez si, trabajaron hasta el último aliento.

Me quedo sin duda con las reflexiones que mister dio en una improvisada rueda de prensa a la entrada del túnel de vestuarios, quizás no ha sido el mejor partido de ningun jugador en concreto,pero como conjunto el sale 08 demuestra seguir creciendo, evolucionando, mejorando, en los ámbitos individuales y grupal, es un equipo difícil para cualquiera que sacado los colores durante dos tiempo a uno de los gallos de la clasificación, obligándoles a poner más del 100 % para sacar adelante te un resultado.

El mister orgulloso de sus muchachos y la afición con el alma y corazón más roji negros que nunca.

Aupa el sale 08, orgullo valor y coraje son sus valores;trabajo y esfuerzo su compromiso. Compañerismo su lema. Disfrutad del fútbol y a por la victoria. La afición fiel al equipo seguirá animándoos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *