Salesianos 2008 [IBarsusi3-0 Salesianos 08]


Salesianos 08

IBarsusi 3-0 Salesianos 08

Sábado 18 de enero de 2020.

El calendario nos depara esta vez un encuentro con otro de los equipos llamados cxa estar en lo alto de la clasificación, Ibarsusi. Las referencias hablaban de un buen equipo, bien teabajado, con un buen juego de conjunto, circunstancia que siempre motiva a los nuestros, dispuestos a la lucha a fin de plantar cara con honor a cualquier rival.

El día se presenta excelente para la práctica de este nuestro deporte, sin embargo, las circunstancias, en concreto, el estado físico de alguno de nuestros chavales nada bueno hacía presagiar. En una plantilla corta como la del sale 08, sin ser nadie imprescindible, cualquier baja se hace sensible e importante.

Comienza el partido, los nuestros salen de inicio con Iker en la meta, Ivón, Gabriel, Oihane, en la retaguardia, los dos últimos con problemas físicos previos que habían condicionado su participación; Arizt, Mikel, Price y Lula. Apenas iniciado el partido una falta lejana en nuestra banda derecha nos hace encajar el primer gol. El equipo se rehace, ellos mueven muy bien el balón, pero los nuestros llegan al área contraria con peligro. Luks tiene dis ocasiones, el árbitro, primerizo, nos birla un claro penalti cometido en una buena internada de Mikel, aritz también tiene la suya, pero no acertamos ante la puerta contraria. El primer tiempo acaba 1-0, pero con una pérdida aún mayor, las bajas de Price por un problema con las botas: Gabriel no aguanta el dolor  en los Aquiles; Oihane sufre, consecuencia del golpe que arrastraba.

Comienza la segunda parte, Eder, ausente el sábado pasado por enfermedad salta al campo. El sale, pelea, trabaja, sufre, pero no puede con las acometidas del Ibarsusi que despliega un buen juego. Encajamos dos goles más y lo peor, dos nuevas bajas, Aritz con un golpe en la pierna y Dylan con las “vías respiratorias obstruidas”.

Dada la situación, Erlo decide hablar con el referí y entrenador rival para suspender el tercer tiempo. Resultado final 3-0.

El deporte como la vida misma tiene estas cosas, a veces imponderables, que convirtieron una bonita jornada de fútbol en algo absolutamente atípico.

Dijo una vez con vehemencia aquel que era conocido como el sabio de Hortaleza, en el fútbol lo único importante es ganar, ganar y después ganar, yo no estoy del todo de acuerdo, sin duda la victoria es un premio que a todos gusta; un elemento motivador; generador de confianza, pero no es lo único importante, y menos en el mundo del deporte escolar donde considero que lo preferente es la forja del carácter y formación de nuestros chavales. Sin duda el club, los padres y el mister damos valor a que nuestros pequeños futbolistas aprendan valores como el premio al esfuerzo, el compañerismo y la solidaridad que implica el deporte de equipo, la disciplina y el respeto entre iguales y rivales y por supuesto a la autoritas del mister. Creo que es sale 08 está impregnado de esos valores por sus cuatro costados y por ello, no solo no deben perder la confianza en sí mismos y en su trabajo, si no afianzarla. Deben creer en sí mismos y sus posibilidades como forma de crecer, como grandes entre los grandes, que lo son, y como futbolistas en los que la afición confiamos y a los que queremos , desde la grada, trasmitir cada sábado esa confianza.

Tengo ganas e ilusión por ver al equipo completo, sin limitaciones físicas, para que puedan dar todo de sí mismos y llevarnos a esa victoria regeneradora que ponga la confianza de los nuestros en los niveles ya demostrados esta temporada. Entre tanto sólo puede desde aquí, con la mirada del tigre que he visto en sus caras  durante los partidos,

un mensaje de animo, apoyo, cariño: VAMOS SALE 08, un equipo, una solo alma,a por la victoria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *