Bosco 2008 [Berriz 08- 2-3 Bosco 08] 1


Berrizburu Futbol Zelaia, Berriz 25 Enero 2020, 10:30
 
Berriz 08- 2
Bosco 08- 3
 
Mañana de sábado fría en el campo del Berriz pero soleada. Marco inmejorable para disputar un partido entre dos equipos que se situaban en la mitad de la tabla. A la postre fue un partido muy disputado e igualado. Ambos equipos mostraron muchas ganas por llevarse los tres puntos.  
La primera parte sirvió en su inicio para medirse y ambos equipos contaron con ocasiones que los porteros se encargaron de solventar. Tras varias oportunidades, en el minuto 7 el Bosco inauguró el marcador tras una jugada trenzada por todo el equipo que culminó con un centro desde la banda derecha y un tiro desde el borde del área que terminó en la red.  El equipo local respondió al primer gol con varios ataques con mucha intención que presagiaban un partido muy abierto. La primera parte terminó con dominio por parte del equipo visitante y ocasiones que no se pudieron materializar.
El Berriz inició el segundo tiempo con un equipo completamente nuevo, contaba con un banquillo muy nutrido, y con varios ataques que predecían una segunda parte complicada para el equipo visitante. A pesar de las primeras jugadas y transcurridos 4 minutos, un robo en la defensa propicia  un pase del mediocentro del Bosco que lo aprovecha el delantero para llevar el 0-2 al marcador con un fuerte tiro. Sólo tres minutos más tarde la ventaja se iba a ver reducida con una jugada elaborada por parte del Berriz acortando la distancia y dejando el resultado en un emocionante 1-2. En ese momento el dominio del Berriz era indiscutible y tras varias incursiones por la banda derecha en el minuto 16 empató el partido.
En la tercera parte ambos equipos demostraron que no se conformaban con el empate y el partido se convirtió en un “correcalles”. Ambos equipos tuvieron ocasiones claras pero, o bien los porteros resolvieron con solvencia, o a los delanteros les faltó acierto en los últimos metros. Ambas defensas hicieron su trabajo y no dejaron que prosperaran los ataques que recibían. El cansancio hacía mella entre los jugadores del Bosco al no contar con un banquillo tan numeroso al estar varios jugadores en la enfermería. Varias paradas, intervenciones defensivas de mérito y un palo salvaron al Bosco del gol local. Ya en el minuto 15 el destino fue duro con el equipo local y una jugada por la banda terminó con un gol en  propia meta que sería el último del encuentro y el que daría la victoria al Bosco.
Sólo queda agradecer al Berriz su hospitalidad, la animación de la afición local y el ambiente de cordialidad.
¡Os esperamos a la vuelta en Salesianos- Deusto!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Bosco 2008 [Berriz 08- 2-3 Bosco 08]

  • Pilar

    Me encanta esta idea de hacer la crónica del partido y muy positivo el tono en que está escrito tan general dando importancia al grupo y no a los jugadores individuales.
    Me ha encantado, a pesar de ser del equipo contrario. Saludos y nos vemos en Deusto.