Salesianos 2008 [SALESIANOS 08 0-4 ERANDIO]


SALESIANOS 2008
FÚTBOL 11
SALESIANOS 08 0-4 ERANDIO.
Domingo 26 de enero de 2020.
Un día más en la historia futbolística de salesianos, pero un hito importante en la vida de nuestros pequeños.
Grande porque hoy su ilusión por el fútbol crece y se alimenta dando un paso más: su primer partido de fútbol once; y grande sobre todo, porque hoy jugaban juntos el sale 08 y el Bosco 08.
Un solo equipo de compañeros de clase, de club, de tiempo libre, en definitiva de AMIGOS, que tras un breve periplo por el fútbol 7, por fin va unirse para defender unos colores: el rojo y negro, colores que inspiran el valor del esfuerzo, sacrificio, compañerismo y respeto como medio de alcanzar el triunfo.
Ambos equipos, convocados por Erlo en un solo equipo acuden al cole, puntuales a la cita con el Erandio.
Los días previos al encuentro y los últimos entrenamientos nos han permitido ver en los chavales la ilusión, ganas que de forma inocente ponen a la hora de disfrutar de un deporte súper profesionalizado que sin embargo viendo a nuestros pequeños nos hace recordar su pureza.
Convocados todos los jugadores del Bosco y el sale 08, Erlo dispone en el campo el siguiente 11:
              Izan(P)
Jon Pérez /  Iurgi /  Aitor
            Ibon / Ibai
    Dylan /   Julen   /   Luca
             Eder  /    Iñigo
La idea del mister es jugar con un sistema moderno, en rombo y el equipo, siendo su primer partido de fútbol once, sin ensayo previo de ninguna clase se desenvuelve con cierta soltura.
En frente, un gran equipo, rodado ya en más de ocho encuentros de fútbol 11, con buenos jugadores de buen trato al balón y juego de conjunto, mejor posicionado en el campo, que desde el inicio se hace con la posesiones del balón.
Salesianos, más perdido en los aproximadamente 100x 64 metros de campo. Así, el Erandio se adelanta en el marcador y Erlo comienza con los cambios. Primero Sale Dylan y entra Aritz, Luka es sustituido por  Mikel, y algo después, Iker se hace cargo de la portería, Alan sustituye a un Eder desfondado. La tónica del partido se mantiene sin  cambios a pesar del esfuerzo de todos los nuestros.
Termina el primer tiempo.
Comienza el segundo tiempo con nuevos cambios, Jon P. deja su sitio a Jon R. Ibay cede su lugar en el campo a Gabriel..
Los cambios mantienen la intensidad del esfuerzo, pero en este caso no pueden con la superioridad del Erandio que se ve ayudado por un flojo arbitraje del señor Ramírez, empeñado en regalar al contrario con cesiones y penalties absolutamente inexistentes que aumenta la renta goleadora del Erandio.
En fin, una mala tarde la tiene cualquiera.
Al poco, Aritz entra en juego sustituyendo a Aritz, tanto monta, monta tanto , y Gabriel se le reproducen las molestias que arrastraba durante la semana y deja su sitio a Ibai.
El Erandio aumenta su ventaja con un gol de rebote primero y un gran gol después, premio sin duda a un buen juego. Las ultimas incorporaciones del  Sale son Luka por Iñigo y Gorka por Iker. No consiguen que el Sale se imponga al Erandio.
El equipo ha echado de menos a nuestra jabata, que sin duda desde el lateral zurdo siempre suma al grupo y a Price, que dada su impuntualidad se ha visto penalizado por la reglas del equipo,
Destacamos la ilusión y voluntad de los los chicos, todos y cada uno de ellos. El esfuerzo y solidaridad de unos con otros, el buen trabajo defensivo general y algún que otro detalle en ataque, pero las cosas como son, nos queda mucho trabajo por delante, que estoy seguro que haremos, cada uno desde nuestras posibilidades.

Un debut ilusionante, en un día frío pero soleado,  que nos ha permitido unir en un equipo a quienes ya se sentían compañeros. Aupa salesianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *