Salesianos 2008 [Berriotxoa 7 – 0 Sale 08]


SALESIANOS 08 Sábado 1 de febrero de 2020.
Berriotxoa – Sale 08
En pleno Febrero nos encontramos un día primaveral perfecto para cualquier plan, incluso para el partido de hoy.
Nos citan probablemente en uno de los mejores campos de la liga, al menos en cuanto a dimensiones, tampoco eso era propicio para el sale hoy.
El berriotxoa es un equipo de los punteros de la liga, bien trabajado, con algún jugador a valorar, especialmente el 10, jugador pequeño, de tren inferior potente, fuerte, rápido y como todos sus compañeros hiper motivado.
No hay excusa, lo que no quita que que nuestro equipo se presente diezmado, no por falta de jugadores sino por los innumerables virus que han rondado por nuestras casa estos últimos días.
Comienza el partido con una clara diferencia entre ambos equipos, concentración, elemento fundamental de todas las actividades de la vida y porsupuesto en el fútbol.
Fruto de la falta de atención llega el primer descuido que propicia el primer gol contrario, que destapa a un jugador de muy buena técnica.
El berriotxoa se muestra superior, nuestros chicos sufren y llega un segundo gol propiciado por la ambición y decisión del contrario en la disputa del balón.
El tercer gol llega nuevamente en un descuido, falta de atención y muchas más ganas en el equipo contrario.
Comienza el segundo tiempo, los cambios del berriotxoa afectan a su nivel de juego, los nuestros, sin grandes alardes mantienen el nivel. El segundo tiempo acaba 0-0, con un pequeño susto que nos da luka.
Comienza el tercer tiempo, el berriotxoa mejora y los nuestros no rinden lo deseado, nos caen 4 y el resultado final 7-0.
Haré una breve mención al árbitro, que sin ser tan malo como el domingo pasado ha resultado ser bastante casero, consintiendo algunas faltas del contratio(que no es lo mismo que juego sucio) y pitando un penalty tan inexistente como innecesario.
Pero no puedo dejar de pasar algo que si creo que es el gran Debe de nuestro equipo en los últimos partidos, la falta de concentración unida al conformismo de no buscar con corazón cada balón. Pocas cosas son más bonitas que sentirse futbolista, algo que se consigue cuando un jugador gana en beneficio del equipo cada disputa de balón, algo que te hace sentir importante verdaderamente importante, que otorga un plus de seguridad y confianza y la satisfacción del premio al esfuerzo.
Para ello hay que estar concentrado, colocado en el campo, pendiente del juego y luchar cada balón, cada disputa como si fuera, con independencia del lugar del campo, aquel que te brindara la victoria.
No tengo duda que esa es la propuesta de nuestro mister y sin embargo lo echo en falta en nuestros chavales. Son muchas las veces que con emoción me he visto obligado a resaltar esa actitud en nuestros chicos y sin embargo creo que ha faltado en los últimos encuentros, especialmente hoy.
Los que estamos fuera sabemos que pueden, que nadie es mejor que ellos, pero, y los chicos? Son realmente conscientes de que ese es el único camino para disfrutar del fútbol?
La afición está con ellos! Honor y fuerza, corazón y empeño, VAMOS SALE! No permitamos que nunca falte nuestra esencia, que ningún rival salte al campo sin saber qué ganando o perdiendo, enfrentarse a nosotros, va a ser una verdadera batalla deportiva.

Mi sangre sin duda es gorri baltza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *