Salesianos 2010 [Indautxu 4 – 2 Salesianos 10]


Indautxu – Salesianos 10 (09/02/2020)

Hoy empezamos la segunda vuelta de la liga jugando en Basurto. Los chavales calientan desde las 9:00 mientras algunos seguidores nos tomamos un café para espabilarnos.

Comienza el primer tiempo a las 9:30 con puntualidad inglesa. Salesianos sale animado y en una ocasión colectiva Unai mete un gol de fuerte disparo que no puede atajar el portero rival. 0-1. Gran comienzo. El juego está disputado y hay ocasiones en ambas porterías. Avanzado el tiempo y en una jugada inesperada se pita cesión a nuestro portero. El equipo rival no desaprovecha la falta al borde del área y empata con un gran disparo superando la barrera fuera del alcance de nuestro portero. 1-1. Qué lástima. Acabamos el primer tiempo en tablas.

Comienza la segunda parte y el Indautxu asedia nuestra portería. Mención especial merece nuestro portero Ander que se ha mostrado muy seguro en todo momento. Durante este tiempo nos defendemos lo mejor que podemos. En una jugada disputada un jugador del equipo rival protesta al árbitro que le muestra la tarjeta roja ante la sorpresa de todos los presentes. Acaba el segundo tiempo con el mismo marcador. Todo por decidir en el último tiempo.

Comienza la tercera parte y en un despiste el equipo rival nos vuelve a marcar de falta tras una cesión. Animamos a nuestros pequeños desde la grada para que no se vengan abajo. Y parece que surte efecto. En una falta botada desde la banda izquierda al corazón del área rival nace nuestro segundo gol. 2-2. Todo puede ser. Poco después nos pitan un penalti en contra. Animamos a nuestro portero Ander que realiza un paradón y tras el rechace el larguero vuelve a repeler el disparo de un delantero rival. Esto anima a los nuestros. Aguantamos con ánimo parte del tercer tiempo y por momentos hay algún atisbo de esperanza. Sin embargo, avanzado el tercer tiempo, el Indautxu vuelve a adelantarse en el marcador de un disparo cruzado. 3-2. Queda poco tiempo y nuestro equipo lo sabe. Nos apresuramos a poner el esférico en el centro del campo. Poco después el árbitro pita penalti en nuestra contra de forma algo rigurosa por mano. 4-2. No queda tiempo para más. Acaba el partido y los jugadores se saludan y reciben aplausos del público por el esfuerzo realizado.

Zorionak a Mikel que cumple hoy 10 años. Que buen regalo poder jugar un partido con sus amigos en su día. Todo el equipo se lleva una bolsa de chuches para endulzar la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *