Bosco 2009 [Getxo Futbola Fundazioa 09S 1-2 Bosco 09]


Sábado 29/02/2020

Getxo Futbola Fundazioa 09S 1-2 Bosco 09

Importante victoria para un Bosco que va avanzando en juego de equipo, lentamente pero firme y jugando con la tensión que en el campo se requiere. Destacable la actuación de los porteros de ambos equipos, claves en varios momentos del partido.

Desde el primer tiempo el Bosco salió presionando tanto en defensa como en ataque. Estos primeros 20 minutos fueron decisivos para el resultado final. Disfrutamos de un equipo compacto y con garra para generar peligro en portería contraria y parar las intervenciones en ataque del Getxo. Antes de cerrarse este tiempo con un 0-0, hubo en una misma jugada en ataque en plena portería del Bosco varios tiros a puerta seguidos; paradones del portero y la mano de “Dios” evitaron que el balón tocara red. Esto supuso penalti a favor del Getxo, el cual no se materializó por paradón de nuestro portero.

En el segundo tiempo, el Bosco salió con la misma tensión inicial al campo y aportando jugadas de equipo, subiendo el balón desde abajo y alcanzando la portería contraria hasta que en pocos minutos se consiguió superar al portero y llegó el primer gol tan esperado y merecido por el desarrollo de juego que estábamos presenciando. Siguieron sucesivas jugadas en profundidad que no llegaron a superar a ninguno de los porteros. Se llego al tercer tiempo con un 0-1.

En el último tiempo, se visibiliza el cansancio de ambos equipos y el desgaste físico, aunque hubo jugadas con ocasiones claras de gol. El segundo gol del Bosco llegó a través de una falta directa, con un tiro alto y bombeado que el portero no pudo evitar. A partir de ahí, el Getxo aumenta las jugadas en ataque buscando insistentemente el gol, hasta conseguirlo a falta de escasos 8 minutos para acabar el partido. Esos minutos se hicieron eternos ya que apareció un Getxo motivado buscando el empate y, un Bosco agotado para seguir atacando, eso sí, peleando para que el marcador no se moviese. Y así fue, se oyó un pitido final (de los pocos que hubo en el partido) con un resultado merecido con un 1-2.

Enhorabuena chavales y entrenadores y a las familias madrugadoras que acudimos con ilusión a cada partido. Aúpa Bosco 09!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *